News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

OPINIÓN | Hit or Miss: Todos los equipos parecen tener una oportunidad

La liga está mostrando por segunda semana consecutiva que hasta los peores equipos tienen una oportunidad y han peleado en esta temprana temporada. 

El partido del lunes por la noche entre los Green Bay Packers y los Detroit Lions fue un ejemplo. Jared Goff jugó excelente en la primera mitad. Y si bien los Packers dominaron la segunda mitad del encuentro, los Lions han mostrado pelea en sus primeros dos partidos contra equipos que se espera que peleen por un puesto en el Super Bowl. 

Equipos así como Detroit hay varios, pero definitivamente hay dos que me parecen estar un escalón abajo del resto. Los New York Jets y los Jacksonville Jaguars han tenido un comienzo de temporada para el olvido. 

Por un lado, los Jaguars han mostrado huecos en todo el plantel y parece que se viene una larga reconstrucción alrededor de Trevor Lawrence, quien necesitará paciencia en todo este proceso.   

Por otro lado, los Jets han mostrado un poco más de pelea y cosas interesantes para el futuro. Aun así, la misma idea de los Jaguars le aplica a los Jets ya que tienen que resolver el problema de la cultura perdedora que dejó Adam Gase y se va a necesitar paciencia. 

3x3: Los favoritos están en segundo plano. 

La semana pasada terminó con un resultado de 3-3. Cuento a los Titans como victoria ya que cubrieron los puntos. Por cierto, esa victoria de los Titans me pareció extremadamente importante para su moral y lo que se puede venir en el futuro. 

Los equipos han mostrado sus cosas buenas y malas después de dos semanas. Aunque todavía queda tela que cortar en cada equipo, ya las semanas se volverán más predecibles. 

3 seguros:

 

 

 

Favorito: Bills por 7 puntos. 

Pareciera que los Bills vienen de demostrar que están al tope de la conferencia tras un partido dominante contra su rival divisional en Miami. Si bien es así que destruyeron a los Dolphins, fue un partido raro con lesiones. Aun así algo quedó claro, la defensa de los Bills luce sólida en las trincheras y están haciendo un buen trabajo ocultando la cobertura y la presión al QB. Josh Allen, por otro lado, todavía no ha mostrado el nivel que demostró el año pasado y la ofensiva no parece estar en sincronía. Si bien se ha enfrentado a dos defensas excelentes de los Steelers y Dolphins, Allen ha lucido por debajo de lo que muchos esperaban y la pregunta es si el año pasado fue un golpe de suerte y no será lo consistente. En el lado de Washington se preguntaran lo mismo, ya que luego de la lesión de Ryan Fitzpatrick, Taylor Heinicke ha mostrado confianza y temple a la hora de distribuir el balón e intentar limitar los errores. Lo sorprendente de Washington es que la ofensiva se ha visto mejor que la defensa y sigue siendo una interrogante. Por ahí es donde pasará la clave del partido, las mejores unidades de cada equipo se han visto mal en las dos primeras semanas y en esta alguna va a lucir mejor. Si bien me gustan los Bills en casa, me parece que la línea está muy alta y no me sorprendería una sorpresa ya que Washington tiene una semana larga para prepararse. 

Pronóstico: Bills 27-24 

 

 

Favorito: Giants por 3 puntos. 

Los Giants vienen de una derrota que les va a doler por semanas. Las críticas han sido que si Daniel Jones es el indicado, que si tiene muchas pérdidas de balón, pero ninguna de esas fueron las narrativas en su último partido contra Washington. Jones jugó un excelente partido generando jugadas con brazo y piernas pero su equipo falló en momentos claves. La defensa ha jugado por debajo del nivel que mostró el año pasado y el ataque terrestre parece inexistente. Por otro lado, Atlanta tuvo un buen juego que se vio sentenciado por dos intercepciones de Matt Ryan que fueron devueltas a touchdowns. Aun así, los Falcons lucieron mucho mejor que en su apertura y la ofensiva tiene mucho talento, por lo tanto creo que seguirán mejorando con el tiempo y confío en su entrenador en jefe Arthur Smith. Si bien la defensa de los Falcons deja mucho que desear, generaron varias paradas a Tom Brady y los Bucs, y creo que eso será suficiente para salir airosos de la Gran Manzana con su primera victoria de la temporada. 

Pronóstico: Falcons 30-28

 

Favorito: Patriots por 3 puntos. 

A mi parecer, uno de los partidos más intrigantes de la tercera semana. Estos son dos equipos que mostraron grandes promesas en su victoria pero decepcionaron en su derrota. Por un lado, los Patriots y Bill Belichick mostraron su mayor fortaleza que es jugar contra mariscales de campo novatos y forzaron 4 intercepciones. Mac Jones se ha visto seguro pero no dudo de él, si no de los entrenadores que aun no le abren las riendas para un ataque un poco más vertical. Lo mismo aplica para Jameis Winston y los Saints aunque me imagino que se debe al intento de limitar pérdidas de balón el cual ha sido el problema de Winston a través de los años. Ahora, no se puede olvidar el partido de los Saints en la primera semana donde le pasaron por encima a los Packers. Esta semana pasada en la derrota, los Saints se presentaron sin nueve titulares y ocho asistentes por razones del COVID, lesiones y suspensiones. Creo que eso tiene un reflejo en lo que fue un partido poco común ante los Carolina Panthers. Si bien no espero a Winston tirando 5 touchdowns, si espero a una defensa dominante ante Mac Jones. Si los Patriots quieren ganar, van a tener que frenar a Alvin Kamara, quien sigue demostrando ser el mejor jugador de los Saints. New England presentó dificultades intentando frenar el ataque terrestre de los Dolphins en su primera semana y espero un partido similar donde el equipo de visita saldrá ganador. 

Pronóstico: Saints 27-21

3 con riesgo:

 

 

 

Favorito: Cowboys por 3.5 puntos.

Otro buen partido para el lunes por la noche. Los Eagles han mostrado una mejor cara de la que muchos esperaban y su defensa ha jugado de manera inspirada en lo que va de la temporada. Ahora, la lesión de Brandon Graham es una gran pérdida y toca ver cómo se adapta el equipo. En el otro lado de la moneda, Jalen Hurts luce cómodo manejando la ofensiva de los Eagles y sigue progresando cada partido. No es el más preciso pero tiene explosion y una gran habilidad de correr cuando lo necesita. Los Cowboys también han sorprendido con su defensa y se nota que el coordinador defensivo, Dan Quinn, está llevando a la defensa en la dirección correcta. De igual manera, no me parece un producto terminado. En su partido contra los Chargers corrieron con un poco de suerte pero lograron mantener a su oponente en goles de campo. Dallas va a necesitar hacer dos cosas para ganar este juego, enfocarse en correr el ovoide y no permitir jugadas explosivas. Creo que los Eagles van a mostrar una buena cara en la ofensiva y aún no confío en Dallas dándole el balón a sus corredores en dos semanas seguidas. 

Pronóstico: Eagles 24-20

 

 

 

Favorito: Ravens por 8 puntos.

Los Lions me han parecido una interesante historia esta temporada. La defensa no ha podido frenar a nadie pero la ofensiva con Jared Goff se ha visto capaz y que tiene talento en diferentes posiciones. La línea ofensiva tendrán que mejorarla pero me gusta en la dirección que están yendo. Es un equipo que pelea hasta el final. Lamar Jackson viene de ganar, a mi parecer, uno de los juegos más importantes de su joven carrera. Más que sacar la idea de que no le pueden ganar a equipos grandes como los Chiefs, los Ravens demostraron que pueden correr a su equipo para una remontada sin importar el oponente. Esto es algo clave ya que siempre eran ellos con una ventaja o perdiendo cuando se encontraban por debajo en el marcador. Ahora están yendo a Detroit sabiendo que no se pueden relajar y tienen que seguir con el pie en el acelerador. 

Pronóstico: Ravens 31-21

 

 

 

Favorito: Chiefs por 7 puntos. 

Si no es por el juego entre Rams-Buccaneers, este se llevaría todas las luces. No solo porque son dos equipos con muchas expectativas, sino también porque se encuentran en los últimos puestos de su división. La defensa de los Chiefs ha sido un desastre en lo que va de la temporada y están permitiendo 7 yardas por jugada. La única señal de esperanza es que jugaron contra los dos mejores ataques terrestres de la liga. La mala noticia es que jugarán contra un equipo de los Chargers que debe de estar enfurecido por la manera en cómo perdieron contra los Cowboys. Justin Herbert no ha brillado como lo hizo en la primera temporada, pero no veo como la defensa de los Chiefs vaya a frenar este ataque de los Chargers. La clave vendrá entre la excelente defensa aérea de los Chargers y el ataque de Patrick Mahomes y compañía. Aunque no veo a Mahomes perdiendo un segundo partido consecutivo y menos con el segundo en casa, me parece que la línea está un poco alta. 

Pronóstico: Chiefs 34-31