News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La comunidad se dedica a apoyar los artistas hispanos

En una ciudad donde no hay mucha celebración y apoyo para los hispanos, hay unas personas que dedican su tiempo a nuestra comunidad. La directora de marketing en el Hippodrome Theatre en Gainesville, Isabella “Isa” Laura, ha demostrado la importancia de apoyar a los artistas hispanos en un evento regular de Hippodrome Theatre que se llama ‘Basement Sessions’.

“Yo sé que hay muchos Latinos e hispanos en Gainesville, y también sé que somos una comunidad fuerte, pero a veces siento que no somos celebrados suficientemente. Yo quería traer la comunidad juntos a celebrar música, arte, y todas formas creativas, especialmente los que son de origen hispanos y Lationos.” dijo Laura.

El evento exhibió artistas jóvenes de la comunidad hispana, vendedores, y comida. Durante el espectáculo, familiares y amigos de los artistas vinieron a apoyarlos. Todos bailaron y aplaudieron durante sus actuaciones. 

Otros participantes del evento fueron los artistas vendiendo arte, joyería, bolsas, y más. Una de las artistas, Lucia Morales, vendió sus piezas de arte por primera vez en este evento, y dijo que se siente emocionada. 

“Yo creo que es muy bonito que tengan un evento de apreciación hacia la cultura latina. Ya que hay veces que por uno u otro motivo no se nos celebra como debería.” dijo Morales.

Entre actuaciones, hubo un intermedio de quince minutos, donde se tocó música latina de Karol G, Bad Bunny, y otros artistas. Durante este tiempo, miembros de la audiencia bailaron y hablaron unos con otros aunque se conocían por primera vez. 

Este evento trajo unas emociones grandes en pensar de estar juntos celebrando nuestra herencia. Unas de las artistas, Ash Shadow habló sobre lo que está pasando con Israel y los Palestinos, y cómo se siente bendecida celebrar en un ambiente seguro con su comunidad. 

Además, la audiencia fue más que hispanos, hubieron muchos Americanos apoyando a la comunidad hispana, y todos los artistas les agradecieron. Después de hablar con Isa, ella está feliz en que el evento trajo muchas personas juntos para celebrar a los hispanos. 

Miranda is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.