News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El festival anual de otoño regresa a Gainesville

Foto por Melany Hernandez.
Foto por Melany Hernandez.

Crossroads Farm and Apiary, anteriormente conocida como Roger'sFarm, organiza su festival de otoño anual del 30 de septiembre al 31 de octubre. El festival local está abierto al público los fines de semana pero grupos programados, como excursiones escolares, pueden asistir de martes a viernes.

Cuando se le preguntó sobre el establecimiento, la actual propietaria Abby Amlong, afirmó que el festival de otoño ha sido una tradición durante unos 15 años y decidió continuar con él después de adquirir Roger's Farm junto con su esposo.

Crossroads Farm and Apiary ofrece diversión diversa para todas las edades incluyendo recolección de flores vibrantes y paseos únicos en un tren de Moo para los más pequeños. Se pueden ver fácilmente a los padres con sus hijos saltando en una plataforma inflable, así como a las parejas disfrutando de una escapada romántica con el paisaje y las concesiones ofrecidas.

Una asistente esperando por su hija durante una sesión de pintura de caras dijo que estaba buscando en el internet algo que hacer cuando apareció el festival. La visitante encantada también comentó que la operación Crossroads Farm era “muy ideal para familias, muy festiva y con muchas cosas que hacer.”

La entrada general cuesta $10 para los mayores de 3 años, y los asistentes deben pagar adicionalmente por la recolección de flores, práctica de tiro con paintball, pintura de caras, compra de calabazas, alimento para animales y otras diversiones. Sin embargo, la misión de Crossroads Farm and Apiary representa mucho más que ganancias monetarias. Mientras uno camina por los campos y las atracciones, numerosos voluntarios destacan con sus camisetas de color verde brillante.

“Yo diría que definitivamente es la gente, específicamente nuestro personal, tenemos un personal excelente y lo hacen divertido, realmente lo espero con deseo desde ese aspecto,” respondió Amlong describiendo sus aspectos favoritos del festival.

Según la visión para la granja que está publicada en su sitio web, la familia Amlong aspira forjar un espacio comunitario donde todos los asistentes puedan mejorar sus habilidades agrícolas y irse con recuerdos felices. Los campos de fresas (cuando están en temporada) y los servicios de polinización organizados para los huéspedes son ejemplos de sus iniciativas hacia sus compromisos.

Melany is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.