Diez miembros del Departamento de Incendios de Alachua County fueron desplegados al noroeste de la Florida por una semana. El equipo empezó en Panama City y tres días después fue mandado a la ciudad de Mexico Beach, que sufrió serios daños por el Huracán Michael.
Justin Patterson es uno de los diez miembros del rescate. Patterson nunca olvidará la primera vez que vio la ciudad de Mexico Beach.
“Mexico Beach estaba completamente devastada n. Las casas sólo tenían tuberias s… Es algo que yo nunca imaginé ve”.
Patterson sirvió como teniente paramédico en esta misión. El equipo sirvió como la agencia de servicios de emergencia para las víctimas del huracán. Los diez miembros del rescate ofrecieron ser voluntarios para ayudar a las personas de Mexico Beach.
El jefe adjunto del Departamento de Incendios de Alachua County, Harold Theus, dijo que ellos estaban preparados para ayudar la región.
“Nosotros sabíamos que la tormenta iba a ser peligrosa, entonces empezamos a hacer planes para desplegar unidades y tratar de conseguir equipos, para así poder realizar una implementación antes que la tormenta llegará a la Florida.”
Theus dijo que los voluntarios no esperaban que las condiciones en Mexico Beach fueran tan serias, . “las fotos dicen una historia pero estando ahí i, en Mexico Beach, la magnitud del impacto es algo inexplicable.”.
El primer equipo regresó el miércoles 17, por la noche. El Departamento de Incendios o envió a otro equipo para México City y mandará a otros diez voluntarios antes de que termine el mes.