News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Perra de seguridad del Aeropuerto Regional de Gainesville recibe nuevo uniforme de trabajo

Beamer tiene su propia tarjeta de visita. (Amanda Martinez/Noticias WUFT)
Beamer tiene su propia tarjeta de visita. (Amanda Martinez/Noticias WUFT)

La seguridad de cuatro patas en el Aeropuerto Regional de Gainesville ha recibido nuevos equipos para usar en el trabajo. Beamer, el único can de seguridad del aeropuerto, había estado usando un pequeño arnés que no la protegía de los ataques. Ahora, el labrador amarillo de dos años lleva un chaleco que la protege contra armas de fuego y el apuñalamiento.

Beamer se especializa en oler explosivos, y está entrenada para sentarse cada vez que los huele cerca.El manejador de Beamer, Jason Berger, solicitó el chaleco después de ver a otros perros usarlo en un catálogo.

"El lugar que donó el chaleco se llamaba Vested in K-9s, y lo que hacen es que tienen un programa que da chalecos a las fuerzas del orden y aeropuertos. La Navidad pasada, recibí el catálogo como regalo, y cuando empecé a investigarlo y vi a todos estos perros con estos chalecos, pensé:  'oh puedes solicitarlo, y son gratis'".

Berger entonces aplicó para conseguir un chaleco para Beamer. 

"Tienes que calificar para ello, así que seguí adelante y llené la solicitud. Unos seis meses más tarde, recibo un correo electrónico diciendo que Beamer fue aprobado", agregó el guardia. 

Aunque fue gratuito para Berger y Beamer, la fabricación del chaleco sí conlleva algunos costos. En total cuesta 975 dólares, que fueron aportados por el Fairwood Pet Center en Seattle, Washington.

Beamer está lista para trabajar otro ocho años más con el chaleco. Aunque la perrita nunca ha sido herida mientras cumple con su labor, el traje asegura que nunca pase en el futuro. Además del chaleco, Beamer también cuenta con la protección de su amigo Jason Berger. 

"Soy solo yo, pero también la protegeré".