El fanatico de los Gators que cayó de un semáforo la noche del lunes ha sido identificado como Steven Buchanan, de 28 años.
La celebración por la victoria del campeonato nacional de baloncesto de la Universidad de la Florida se volvió peligrosa cuando Buchanan se subió en un poste de semáforo en la Avenida University. El joven se deslizó por el largo del semáforo e intentó balancearse. Según testigos, el poste comenzó a moverse y Buchanan perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
“Escuché un fuerte golpe, y cuando volteé vi a alguien tirado en el suelo,” dijo Joey Sheiner, un estudiante de último año de periodismo deportivo en UF. “Solo espero que esté bien.”
Los servicios de emergencia atendieron rápidamente a Buchanan, quien sufrió heridas graves. Las autoridades no han dado detalles sobre su estado de salud, pero el Departamento de Policía de Gainesville (GPD) confirmó el miércoles que se presentarán cargos contra el individuo.
Además del arresto de Buchanan, GPD detuvo a otras tres personas esa misma noche:
- Nicholas Gallie, de 23 años, fue arrestado por intoxicación desordenada, agresión a un policía y resistencia a un oficial policial sin violencia.
- Gavin McArdle, estudiante de UF de 19 años, fue arrestado por resistencia a un oficial policial sin violencia.
- Alexander Myrin, de 24 años, fue arrestado por resistencia sin violencia.
Todo esto ocurrió mientras miles de personas celebraban en las calles. En el Stephen C. O’Connell Center, donde muchos estudiantes vieron el partido, hubo tensión hasta el último minuto. Cuando terminó el partido, todos los estudiantes en el O'Connell Center, los dormitorios, apartamentos, y los bares salieron corriendo a las calles para celebrar la victoria.

“Fue increíble,” dijo Joey Sheiner. “Honestamente, viéndolo en tiempo real, apenas podía creer lo que estaba pasando.”
Aparte de la alegría que sintió, Sheiner no pudo evitar pensar en el fanatico que se había caído. “Escuche cuando él tocó el suelo,” dijo. “No puedo creer que nadie lo haya agarrado.”
Entre la multitud se encontraba Will Hogue, residente del condado de Alachua, quien celebró junto a su hermano Christian Hogue. Ellos no fueron testigos de la caída pero sí de las festividades.
“No lo vimos caer, pero escuchamos los gritos,” comentó Will. “Es todo de lo que hemos estado hablando.”
A medida que la noche avanzaba, la policía de Gainesville intentó controlar a los participantes y trató de minimizar los daños a la propiedad debido a esta celebración.
Aunque se han publicado los cargos contra los otros sospechosos detenidos esa noche, aún no hay registro de los cargos ni de la fotografía de arresto de Buchanan.
Esta es una historia en desarrollo.