News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Últimos detalles sobre el huracán Ian en la Florida y Carolina del Norte

A man helps a woman next to a damaged boat amid a downtown condominium after Hurricane Ian caused widespread destruction, in Fort Myers, Florida, U.S., September 29, 2022. REUTERS/Marco Bello TPX IMAGES OF THE DAY
A man helps a woman next to a damaged boat amid a downtown condominium after Hurricane Ian caused widespread destruction, in Fort Myers, Florida, U.S., September 29, 2022. REUTERS/Marco Bello TPX IMAGES OF THE DAY

La ciudad histórica de San Agustin quedó bajo agua el jueves tras el paso del huracán Ian. El personal de Emergencia respondió a más de 300 llamadas de rescate desde el miércoles por la noche en el condado de St.Johns cuando las autoridades aseguraron que el huracán Inundó el centro de St.Augustin, Summer Haven, Hastings, Flagler Estates y Matanzas Inlet. 

El jefe de los bomberos, Jeff Prevatt, dijo que los rescatistas siguen utilizando vehículos de agua alta para ingresar a las zonas de evacuación donde algunos residentes no pudieron salir. 

En la sesión de Facebook Live del jueves, el administrador del condado, Hunter Conrad, y Prevatt suplicaron a los residentes que pueden "refugiarse en donde están" de manera segura que continúen haciéndolo hasta que las condiciones mejoren y se pueda evaluar la seguridad del público.

La página de Facebook del condado de St,Johns especifica que todo los residentes que necesiten asistencia con los daños deben llamar a la línea directa de la vivienda 800.451.1954. Esta es una línea directa para ayudar a cortar árboles, quitar paneles de yeso entre otras cosas. Aseguran que el servicio es gratuito pero no está garantizado para todos debido a la abrumadora necesidad que hay en el condado. 

 El condado ha levantado la orden de evacuación para todas las zonas con vigencia inmediata el viernes 30 de septiembre, sin embargo se alienta a los residentes a conducir con precaución ya que áreas aisladas aún pueden tener agua estancada. Los refugios cerrarán hoy. 

El condado de St. Johns ha experimentado impactos significativos del huracán Ian a través de todo el condado. Hay numerosos árboles y líneas eléctricas caídas, e inundaciones en todo el condado que causan condiciones peligrosas. Los funcionarios están evaluando los daños y las cuadrillas de trabajo están retirando los escombros lo más rápido posible; Sin embargo, este proceso llevará algún tiempo. 

Residentes del condado de St. Johns: los residentes o dueños de negocios del condado de St. Johns que tengan daños estructurales relacionados con la tormenta del huracán Ian o preguntas sobre permisos, llamen a la línea directa estructural de servicios de construcción del condado de St. Johns al 904.827.6836.

En Jacksonville, se reportaron inundaciones en varias calles como San Marco blvd., Buccaneer drive, entre otras. Las playas de la ciudad reportaron mareas altas en Jacksonville Beach y Pottsburg Creek. El aeropuerto de la ciudad canceló todos los vuelos de ayer, jueves. 

Ian tocó tierra en South Carolina como categoría 1 hoy a las 2 de la tarde. Se ha reportado que 200,000 hogares perdieron luz en los condados de Georgetown y Charleston. Las autoridades publicaron una foto de un muelle que se derrumbó debido al huracán. Los oficiales informaron de inundaciones a medida que el huracán se acercaba a la costa. Los residentes y las mascotas fueron rescatados de una casa en la ciudad Pawley’s Island.

Se pronostica que Ian llegue a North Carolina mañana y se debilitará rápidamente después de tocar tierra convirtiéndose en un ciclón postropical durante la noche. Ian debería disiparse sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia el sábado por la noche.