El evento recientemente reunió a amantes de la música latina y partidarios de la misión de la fundación de brindar atención médica esencial, servicios de apoyo y recursos educativos a niños que luchan contra el cáncer en América Latina.
El objetivo de la Noche Latina, que se llevó a cabo en la cervecería First Magnitude Brewing Company, era recaudar fondos para Naviguía, un programa especial en Colombia organizado por la Fundación Keira Grace. El programa está en las zonas de Manizales, Pereira y Armenia en Colombia. Está demostrado que esta iniciativa, que ofrece apoyo a niños con cáncer en el eje cafetero de Colombia, les extiende las vidas. Los detalles del programa se muestran a continuación. Debido al éxito del programa, han intentando recaudar $3000 para contratar a un asistente del administrador de casos con el fin de ampliarlo.
“Nuestro eslogan es ‘Por Favor Comparta La Cura’ y lo que estamos haciendo es obtener curas científicamente probadas que funcionan aquí [EE. UU.] y se las estamos dando a los niños allí en Latinoamérica porque el lugar donde naces no debe determinar si vives o mueres,” dijo el Presidente de la Fundación Keira Grace, Dr. Michael Lauzardo. “Entonces para nosotros realmente es enfocarnos en asegurarnos de que niños que tengan cáncer obtengan las mismas oportunidades que si hubieran nacido aquí y es algo que ha sido muy gratificante.”
Naviguía es un proyecto de implementación de programas de navegación del paciente con diagnóstico de cáncer infantil en el eje cafetero y ahora con área de influencia también en Neiva y Pasto en Colombia. La navegación del paciente en oncología pediátrica incluye todo el proceso de atención médica, desde la detección, diagnóstico, tratamiento y supervivencia hasta el final de la vida. La misión de la navegación es reducir la mortalidad y la morbilidad por cáncer a través de la eliminación de barreras a la atención médica oportuna del cáncer, específicamente en este contexto, de los pacientes con diagnóstico de cáncer infantil.
La fundación está mejorando la vida de los niños en la República Dominicana, Brasil y Colombia. A través de sus iniciativas, brindan a estos niños pequeños atención médica esencial, medicamentos recetados y apoyo dietético.
“Algo tan simple como darle una buena alimentación a un niño enfermo es super importante y es algo que aquí en [EE. UU.] quizás es algo muy fácil de conseguir y ni lo piensas; pero en países con recursos bajos es diferente y no es tan fácil como uno piensa,” dijo Cristina Besosa, voluntaria de la Fundación Kiera Grace. “Entonces esta fundación yo creo que ayuda mucho con eso porque el efecto que hacemos con estos países es directo, porque nosotros estamos directamente ayudando a un niño a que tenga quimioterapia o que tenga una buena comida o que pueda transportarse al hospital sin problema.”
La organización también garantiza que los niños puedan continuar su educación a pesar de su enfermedad, brindándoles oportunidades educativas y asistencia psicológica para ayudar a las familias a lidiar con las dificultades del cáncer.
“Yo siento que esta fundación no solo ayuda a los niños específicamente sino que también ayuda a las familias pasando por esta situación así sea con comida, transporte y educación. Yo siento que es muy importante notar esto porque muchas organizaciones no toman en cuenta el rol de las familias y todo el resto de cosas que necesitan,” dijo Maria Camila Prieto, voluntaria de la Fundación Kiera Grace.
La generosidad de la comunidad de Gainesville quedó demostrada por la animada celebración de la cultura latina que fue el beneficio de la Noche Latina. Los participantes bailaron toda la noche en apoyo de una causa noble mientras saboreaban comida deliciosa, bebidas refrescantes y buena música.
La recaudación de fondos de la Noche Latina de la Fundación Keira Grace fue un gran éxito y demostró el valor de apoyar a las empresas que están mejorando el mundo y la fortaleza de la comunidad.