News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Un Acto de Bondad: Construyendo Sueños en Gainesville

Un grupo de voluntarias lijan la madera con dedicación durante la construcción de camas para SHP. Foto por: Rafael De Los Santos
Un grupo de voluntarias lijan la madera con dedicación durante la construcción de camas para SHP. Foto por: Rafael De Los Santos

El estacionamiento de Lowe's en el noroeste de Gainesville fue el sitio del último intento de asegurar que cada niño en la zona tenga una cama propia.

Vistiendo brillantes camisetas rojas que decían: "Ningún niño duerme en el suelo en nuestra ciudad", voluntarios de la organización Sleep in Heavenly Peace se pusieron manos a la obra.

Sleep in Heavenly Peace es una organización sin fines de lucro que construye y entrega camas a niños que no tienen dónde dormir.

Según Chandler Wiggins, presidente de la sucursal de Sleep in Heavenly Peace en Gainesville, el domingo marcó la primera construcción pública del capítulo.

"Todos en Gainesville son bienvenidos a participar, muchas de las personas aquí hoy son del club de Preasistentes Médicos", dijo Wiggins.

Más de 50 voluntarios se distribuyeron en seis estaciones de trabajo diferentes: cortando, lijando y perforando en un proceso que convirtió tablones de madera en camas en cuestión de 15 minutos.

Según Wiggins, el trayecto para ver la construcción hacerse realidad ha sido gratificante.

"Un domingo en la iglesia anunciaron una oportunidad de voluntariado para entregar algunas camas y decidí verificarlo", dijo Wiggins. "Entregamos cuatro camas a niños que sólo dormían sin nada en su habitación, y esto me impactó pensar que los niños no deberían dormir así".

Cuando todo estuvo dicho y hecho, Sleep in Heavenly Peace logró construir 30 camas.

"Ese es el mayor impacto positivo que podría tener en los próximos dos años, y no podría pensar en una mejor respuesta que hacer... inspirar a otras personas en la comunidad a reconocer esta necesidad y hacer que la gente piense en cómo ayudar a otras personas", dijo Wiggins. Alex Symon fue uno de los muchos voluntarios que participaron en la construcción pública de Sleep in Heavenly Peace.

Chandler Wiggins, presidente de SHP, sostiene un taladro mientras colabora en la construcción de camas adicionales. Foto por: Rafael De Los Santos.
Chandler Wiggins, presidente de SHP, sostiene un taladro mientras colabora en la construcción de camas adicionales. Foto por: Rafael De Los Santos.

Para Symon, la construcción representa más que renunciar a su fin de semana para realizar un acto de bondad. Voluntariado significa una oportunidad para cambiar una vida.

"Es un proyecto realmente genial. Les estamos dando un lugar para dormir, ya sabes, el sueño es muy importante. Así que, darles un colchón y una cama, significa mucho. Ojalá cambie sus vidas", dijo Symon.

Los esfuerzos de Sleep in Heavenly Peace ya se están sintiendo en la comunidad según Lalicia Epps.

Epps es una de las más recientes beneficiarias de dos camas de Sleep in Heavenly Peace, una de las primeras contribuciones realizadas a la comunidad por la sucursal de Gainesville.

"Mi experiencia fue excelente, fueron comprensivos y amables", dijo Epps, "fueron rápidos y amables. Las camas son muy cómodas y a mis hijos les encantan".

La familia Epps no será la última en beneficiarse de los esfuerzos de Sleep in Heavenly Peace.

Sleep in Heavenly Peace continuará organizando más eventos de construcción en los próximos meses, contando este realizado como un gran paso adelante en la resolución de la falta de camas para niños en el área de Gainesville.

Voluntarias de SHP martillando juntas para crear camas para niños. Foto por: Rafael De Los Santos.
Voluntarias de SHP martillando juntas para crear camas para niños. Foto por: Rafael De Los Santos.

Rafael is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.