News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Un pastor, un jefe de policía y un conductor de Uber: candidatos para el cargo de Comisionado de la Ciudad de Gainesville para el Distrito 3

Por segunda ocasión, un conductor de UBER busca representar a los residentes de Gainesville, Florida como Comisionado por el Distrito 3. Patrick Ingle quien antes tuvo una carrera en el desarrollo de tecnología, intentó ser electo al cargo en la ciudad pero, hace unos meses,  los votantes optaron por alguien con más experiencia en el mundo de la política.

Aun así, Ingle decidió competir una vez más pues piensa que la diversidad de opiniones es necesaria para que los ciudadanos tengan una buena representación.

“Es importante que la gente de Gainesville seleccione a los candidatos adecuados que puedan trabajar juntos sin entrar en discusiones, que se respeten mutuamente y que tengan el objetivo de beneficiar a los residentes”, dijo.

Ingle se enfrenta a dos candidatos que podrían resultar tan inusuales como la del chofer de UBER:  el pastor de una iglesia y el jefe de la policía del Colegio Santa Fe, de Gainesville.

Michael Raburn, el pastor de Gainesville Vineyard Church, se mudó a Gainesville hace cinco años para trabajar con su esposa Amy en las actividades de su iglesia.  Antes, Raburn vivía en Carolina del Norte donde fue  pastor, director de un refugio para indigentes y fue parte de un programa de apoyo a familias de militares. 

Para Raburn, ayudar a la comunidad es muy importante y, cuando se dió cuenta de las necesidades en la comunidad del Este de la ciudad comprendió que debía hacer algo. 

“Me pesaba en el corazón y supe que debíamos mudarnos al este porque parecía ser el lado descuidado de la ciudad, pues había más actividad para beneficiar a los residentes del oeste. Me pareció lo correcto”, agregó

El tercer candidato al cargo de Comisionado por el distrito 3 en Gainsville es Ed Book, el actual jefe de la policía del Colegio Santa Fe.   Book y su esposa han vivido en Gainesville desde hace más de 35 años y él dice que desde que llegaron se enamoraron de la ciudad.  

“Nos graduamos en 1984 y nos quedamos. Hemos hecho nuestras vidas aquí, nuestra familia... estamos bien involucrados con la comunidad de Gainesville. Y durante muchos, muchos años he estado pensando en hacer algo en el gobierno local.”

Los tres aspirantes a servidor público buscan reemplazar a David Arreola quien ahora aspira a ganar la candidatura a la alcaldía de la ciudad.  Todos aseguran que mejorar la comunicación dentro del gobierno de la ciudad es una prioridad.

“En todas mis actividades con la comisión de la ciudad, mi conclusión una y otra vez ha sido que simplemente no hacen un gran trabajo al escuchar”, dijo Raburn. Ingle quien antes vivió en Miami y Nueva York, comparte este pensamiento, especialmente cuando se trata de mantener el respeto entre los comisionados.  Lo explica con una analogía de su trabajo como conductor de UBER:  “Se trata de algo más que llevar al conductor del punto A al punto B”, dijo Ingle. “Se trata del servicio al cliente, resolver conflictos y ser respetuoso”.

Por su parte, Book asegura “el punto más importante de la plataforma (de Book) es la capacidad de encontrar estabilidad, estar de acuerdo en no estar de acuerdo, encontrar puntos en común donde puedas, y asegurarte de que estás escuchando”.

Los tres candidatos comparten un gran amor por la ciudad de Gainesville, viven en el distrito 3 y, aunque su experiencia profesional es muy distinta, buscan que la comunidad viva mejor. “Nuestra ciudad está cambiando rápidamente”, dijo Raburn. “Hay apartamentos de gran altura por todos lados. Quieren poner uno aquí mismo, en Suburban Heights, donde no hay edificios de este tipo cerca. Será muy extraño…Tenemos que reducir la velocidad y escuchar a los residentes”, agregó.

Por su parte, Ingle quiere enfocar parte de su esfuerzo en combatir  el racismo y crear viviendas asequibles.

“Cuando hablo de vivienda accesible, me refiero a las rentas. Trataría de que las rentas no excedieran el 30 por ciento de lo establecido por la ciudad”.

Por otro lado, Raburn asegura que el cambio en la cultura para el desarrollo de la ciudad es necesario para lograr una mejora en la forma de vida de cada familia.

Ed Book afirma que, “es necesario comprender realmente qué quieren lograr las personas que viven, trabajan y se divierten en Gainesville. Porque si ellos quieren lograrlo, entonces yo quiero lograrlo también”.

La elección tendrá lugar el 23 de agosto.

 

Amy is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.