GAINESVILLE, FL - Cuando se estableció el toque de queda, Shift Church se encontró sin sede.
Ellos originalmente se encontraban en el auditorio de Westwood Middle School para celebrar sus servicios
ceremoniales, hasta que la escuela canceló todos los eventos externos debido a las posibilidades de contaminación con el COVID-19.
Joe Smith, el pastor de la familia, dijo que aunque él entendía el razonamiento detrás del cierre de la escuela, aún estaba el problema de que la iglesia no tenía un lugar para reunirse en persona. Durante el verano usaron Depot Park como lugar para sus servicios. Smith dijo que la audiencia descubrió rápidamente que no era la mejor idea por el cambio de clima en Gainesville. Después de lidiar con el calor y la lluvia, los pastores decidieron buscar un nuevo lugar. En su búsqueda, encontraron el cine Regal ubicado en Celebration Pointe como una opción.
De acuerdo con el hombre, la iglesia necesitaba hacer un plan de ayuda para su pastor principal, Brad Zachritz, quien también estaba pasando por un momento difícil. Con un hijo discapacitado y una familia que cuidar, Zachritz necesitaba la ayuda de la iglesia.
“(La idea de obtener una nueva locación) nació de esa necesidad”, aseguró Smith. “Podemos ayudarlos. Ellos nos ayudan a nosotros".
Después de haber pasado meses en el teatro Regal Celebration Pointe, Smith piensa en esto como una "gran asociación". Explica que si la escuela todavía estuviera abierta para la iglesia, no importaría porque el auditorio no tiene suficiente espacio para mantener el distanciamiento social.
Con entre 50 y 80 asistentes, el teatro tiene el espacio que les permite esparcirse y reducir las posibilidades de contagio. Regal solo permite que se llene al 50 por ciento de su capacidad. Aunque tienen suficiente espacio para esparcir a la gente, explica que también hay grabaciones que publican en Facebook a las 6 de la tarde después de cada servicio para personas que se sienten más cómodas en casa. Al no poder depender de Internet en el cine, la opción de transmitir en vivo no está disponible.
Abby Zachritz, quien asistió al servicio, dijo que no creía que extrañaría tanto estar en persona. Disfrutando de sus “domingos perezosos”, dijo que no se había dado cuenta de cuánto extrañaba el contacto humano hasta que fue a un evento en persona. Solo cantando canciones, describió la experiencia como “muy poderosa”.
"Solo ver las caras de las personas y estar en presencia de ellos fue mucho más poderoso de lo que esperaba", aseguró. “Es completamente diferente tener ese momento con otras personas. Sobre todo después de una gran temporada de aislamiento”.
Brad Zachritz predica durante su servicio en persona los domingos. Él compartió una historia sobre cómo fue a 7 parques temáticos para el viaje Make-a-Wish de su hijo que tuvo lugar la semana anterior. Al hablar de su experiencia, compartió que con los niños de 6 a 13 años, tenían que separarlos para que experimentaran las atracciones mecánicas que querían. Al hablar de cómo fueron esparcidos, lo relaciona con su sermón.
“Durante el último año nuestra iglesia ha sido así'', dijo Zachritz. “Estábamos juntos. Lo estábamos pasando bien. Y de repente nos encontramos dispersos por Gainesville ".
Dijo que aunque la iglesia tuvo que separarse debido a la pandemia, aún podían estar conectados con la palabra de Dios y que la iglesia todavía estaba con ellos.
"Te sientes más disperso que cualquiera de nosotros en esta sala", dijo Zachritz. “No podemos esperar hasta el momento en que podamos vernos cara a cara y no en el Zoom y en la distancia. Los amamos. Nos preocupamos por usted. No te hemos olvidado”.