News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La comunidad de la Universidad de Florida se reúne para celebrar la iluminación anual del Holiday Gator

El Holiday Gator de la Universidad de Florida brillando en naranja y azul. Foto por: Melany Hernández López
El Holiday Gator de la Universidad de Florida brillando en naranja y azul. Foto por: Melany Hernández López

Cientos de estudiantes, profesores y familias se presentaron para ver la Iluminación anual del Holiday Gator en el césped del Auditorio de la Universidad. El Coro de Conciertos de la Universidad de Florida comenzó el evento con música clásica navideña, llenando a todos los asistentes con magia navideña.

Los asistentes se congregaron alrededor de mesas bellamente decoradas para disfrutar de postres, mientras que otros esperaban en fila para que el personal vestido en ropa navideña les sirviera sidra de manzana y chocolate caliente. Algunos miembros del personal vestían gorros de Papá Noel y de duende. 

Una estudiante alegre, mientras llenaba su plato con galletas adornadas de colores, explicó que nunca antes había estado en el Holiday Gator pero que estaba emocionada de sentir el espíritu navideño.

Asistentes adicionales se dispersaron por las áreas principales entre Newell Drive y Union Road , ayudando a cualquiera en necesidad y mostrando sonrisas brillantes. Todos los asistentes involucrados parecían contentos por estar en el evento, una suposición que fue confirmada por una amable voluntaria cerca de la estación de bebidas. Dicha voluntaria reveló que su “parte favorita definitivamente es cuando hacen la iluminación del caimán.”

La Iluminación del Holiday Gator se convirtió en una tradición cuando la Universidad de Florida se acercó a Leslie Tharp, residente de Gainesville, artista, herrera y exalumna de la Facultad de Artes en el 2019, para construir una escultura en acero de un caimán. Tharp, junto con varias manos trabajadoras, logró forjar un caimán de 8 pies de altura en el impresionante lapso de 2 meses. Desde entonces, ella ha transmitido el honor que siente de que tantas personas admiren su arte en esta actividad navideña.

El Presidente de la Universidad de Florida, Ben Sasse, se unió a la función minutos antes de que se encendiera el Holiday Gator. Antes de liderar la cuenta regresiva, Sasse habló con la multitud congregada alrededor del Holiday Gator, tomándose fotografías con los estudiantes y conversando con el personal.

Cuando llegó el momento esperado, Presidente Sasse llamó a los niños a participar en la iluminación ceremonial. Segundos antes de que los colores azul y naranja comenzarán a brillar, Sasse expresó felicidad por ser el anfitrión por primera vez de las festividades y recibió risas de todos después de insinuar cómicamente que el próximo año el Holiday Gator brillaría con fuego.

“No soy bueno evaluando el tamaño de aglomeraciones de personas, pero el año pasado aparentemente tuvimos alrededor de 2 mil acomodadores, claramente establecimos un récord esta noche, así que felicidades. Estudiantes, sé que este momento se siente lleno, muchos de ustedes están viendo muchos exámenes y algunas noches sin dormir, pero la manera más fácil de pensar en esto es que solo les quedan 6 días de trabajo y luego tienen 23 días de trabajo libres…” dijo el Presidente Sasse.

Los aplausos estallaron una vez que los infames colores azul y naranja cobraron vida, seguidos de actuaciones de la banda Gator Marching. A poca distancia de la banda estaban los Sunshine Steelers de la Universidad de Florida, dominando sus agitadores al son de los instrumentos de la banda. Los espectadores se mantuvieron cerca y observaron cómo los Sunshine Steelers cerraban la celebración. Fue una noche de alegría para todos y un espléndido comienzo de la temporada navideña.

Melany is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.