News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La comunidad se une en solidaridad con Cedar Key

Cuando golpea una tormenta, la comunidad reacciona con más fuerza. Esa es la motivación de Matthew Brown para dirigir una recaudación de fondos para reparar la destrucción de Cedar Key por el huracán.

Después de que Cedar Key fue pegado por el huracán Idalia el 30 de agosto, Brown, un profesor de literatura AP de 31 años en la escuela secundaria Eastside, y su familia organizaron una campaña para recaudar fondos para reparaciones el sábado en Bo Diddley Plaza de 11 a.m. a 4 p.m.

“Queríamos que todos hicieran lo que mejor podían hacer: ayudar a la comunidad”, dijo Brown.

El evento incluyó una subasta silenciosa, una rifa, camiones de comida, un puesto de joyería, pintura de caras y música en vivo de T.J. Brown, Seth Dukes, Reggie Stacy, Kerry Gordon y Goose Goodrich.

Además de enseñar, Matthew Brown es músico y dijo que su carrera musical ha sido influenciada significativamente por Cedar Key.

Brown dijo que comenzó a cantar y tocar música a los 13 años con su hermano, T.J. Brown. Juntos son conocidos como los Brown Brothers y consiguieron su primer concierto en el Big Deck Bar de Cedar Key en 2007, visitando con frecuencia la isla desde entonces para tocar más música.

"Fue nuestro primer concierto en el que nos pagaron por tocar música, entonces, ¿cómo no pagarles por lo que hicieron por nosotros?", dijo.

Otros participantes de la recaudación de fondos también expresaron sus conexiones personales con la isla.

Darlene Mullis, residente de Gainesville de 60 años y propietaria de Sweet Links Permanent Jewelry, vendió sus productos en el evento. El 50% de sus ganancias se destinará a la recaudación de fondos.

Dijo que viaja frecuentemente a Cedar Key con su esposo, Mike Mullis, y que se siente conectada con la comunidad de la isla.

“Allí nos sentimos parte de la familia”, dijo. "Conocemos a mucha gente".

Darlene Mullis dijo que también asiste al Festival de Mariscos de Cedar Key [Cedar Key Seafood Festival] cada octubre y espera que la isla pueda efectuar reparaciones y aún albergar el evento anual. “Será bueno para ellos. Traerá algo de unidad a la ciudad”, afirmó.

Mike Mullis también comparte su propio vínculo con la isla. Dijo que su banda, Faster than Flash, toca una vez al mes en Cedar Key.

"Nuestro grupo está aquí hoy para ayudar en todo lo que podamos", dijo. "Simplemente donemos nuestro tiempo para ayudar a la gente en todo lo que podamos".

Dijo que cree que no importa qué lejos esté, las comunidades deben hacer todo lo posible para ayudar a los necesitados.

"Estamos todos juntos en esto", dijo. "Quién sabe dónde podría llegar un huracán a continuación".

Brown promovió el evento entre algunos de sus estudiantes en Eastside High School, dijo Tyearius Jones, de 18 años y estudiante de último año de Eastside.

Jones, junto con un grupo de sus compañeros de clase, se ofreció como voluntario en la recaudación de fondos del sábado, ayudando a los asistentes con los procedimientos de subasta y rifa, así como con pintura de caras para niños.

"Siempre es bueno ayudar a los necesitados", dijo Jones.

Asistentes del evento, como Brittany Bauman, residente de Gainesville, de 41 años, participó en la subasta silenciosa y descansó en la plaza para escuchar algunas actuaciones musicales.

"Es una gran causa y estoy feliz de que la gente se haya reunido para ayudar", dijo Bauman.

Brown dijo que su objetivo es recaudar $10,000 a tiempo para el Festival de Mariscos de la isla durante octubre 21 y 22.

Nicole is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.