WUFT-TV/FM | WJUF-FM
1200 Weimer Hall | P.O. Box 118405
Gainesville, FL 32611
(352) 392-5551

A service of the College of Journalism and Communications at the University of Florida.

© 2025 WUFT / Division of Media Properties
News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Presidente de la Universidad de la Florida Ben Sasse anuncia su renuncia

FILE - Sen. Ben Sasse, R-Neb., listens during a confirmation hearing for Supreme Court nominee Ketanji Brown Jackson before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill in Washington, Wednesday, March 23, 2022. Sasse is the sole finalist to become the president of the University of Florida, the school said Thursday, and the GOP senator has indicated that he will take the job. That means he could resign in the coming weeks. (AP Photo/Alex Brandon, File)
FILE - Sen. Ben Sasse, R-Neb., listens during a confirmation hearing for Supreme Court nominee Ketanji Brown Jackson before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill in Washington, Wednesday, March 23, 2022. Sasse is the sole finalist to become the president of the University of Florida, the school said Thursday, and the GOP senator has indicated that he will take the job. That means he could resign in the coming weeks. (AP Photo/Alex Brandon, File)

Después de servir como presidente de la universidad por alrededor de dos años, Ben Sasse renunció inesperadamente a su puesto el jueves 18 de julio. La salud de su esposa y el tiempo con su familia fueron las razones detrás de su decisión, según Sasse.

Sasse, quien antes de llegar a UF se desempeñó como senador de Nebraska, anunció su dimisión a través de un correo electrónico enviado a todas las personas de la universidad. La fecha efectiva para su decisión será el 31 de julio.

“La Nación Gator necesita un presidente que pueda seguir atacando con fuerza, Melissa se merece un esposo que pueda poner de su parte, y mis hijos necesitan un padre que pueda estar en casa muchas más noches” explicó.

A pesar de su renuncia, Sasse seguirá ejerciendo de Presidente Emérito e impartiendo clases como profesor de la UF en Gainesville.

“Voy a seguir participando en el servicio a nuestros estudiantes de la UF -pasados, presentes y futuros-, pero necesito caminar del brazo de mi querida amiga más horas de cada semana”.

Sasse pidió a la junta que iniciara una búsqueda inmediata de su sucesor, esta trabajará para buscar al presidente provisional y establecerá las bases para encontrar al decimocuarto presidente de la universidad.

Mori Hosseini, Presidente del Consejo de Administración agradeció a Sasse por su servicio “Bajo su liderazgo, la UF ha seguido avanzando en la escena nacional e internacional, beneficiando a nuestros estudiantes, profesores, antiguos alumnos, comunidad y estado”. Hosseini añadió “ha dejado un impacto duradero en la universidad y en todos los que están asociados a ella”.

Durante una rueda de prensa efectuada el viernes en la mañana, se le preguntó al alcalde de la ciudad de Gainesville sobre sus expectativas para el rol del presidente de la universidad.

Harvey Ward, declaró que no tiene detalles sobre el tema ya que no tuvo una relación cercana con Sasse pero que le desea el bienestar a su esposa. Ward agregó además que como padre, simpatiza con Sasse y le desea lo mejor.

Isabela is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.