Después de servir como presidente de la universidad por alrededor de dos años, Ben Sasse renunció inesperadamente a su puesto el jueves 18 de julio. La salud de su esposa y el tiempo con su familia fueron las razones detrás de su decisión, según Sasse.
Sasse, quien antes de llegar a UF se desempeñó como senador de Nebraska, anunció su dimisión a través de un correo electrónico enviado a todas las personas de la universidad. La fecha efectiva para su decisión será el 31 de julio.
“La Nación Gator necesita un presidente que pueda seguir atacando con fuerza, Melissa se merece un esposo que pueda poner de su parte, y mis hijos necesitan un padre que pueda estar en casa muchas más noches” explicó.
A pesar de su renuncia, Sasse seguirá ejerciendo de Presidente Emérito e impartiendo clases como profesor de la UF en Gainesville.
“Voy a seguir participando en el servicio a nuestros estudiantes de la UF -pasados, presentes y futuros-, pero necesito caminar del brazo de mi querida amiga más horas de cada semana”.
Sasse pidió a la junta que iniciara una búsqueda inmediata de su sucesor, esta trabajará para buscar al presidente provisional y establecerá las bases para encontrar al decimocuarto presidente de la universidad.
Mori Hosseini, Presidente del Consejo de Administración agradeció a Sasse por su servicio “Bajo su liderazgo, la UF ha seguido avanzando en la escena nacional e internacional, beneficiando a nuestros estudiantes, profesores, antiguos alumnos, comunidad y estado”. Hosseini añadió “ha dejado un impacto duradero en la universidad y en todos los que están asociados a ella”.
Durante una rueda de prensa efectuada el viernes en la mañana, se le preguntó al alcalde de la ciudad de Gainesville sobre sus expectativas para el rol del presidente de la universidad.
Harvey Ward, declaró que no tiene detalles sobre el tema ya que no tuvo una relación cercana con Sasse pero que le desea el bienestar a su esposa. Ward agregó además que como padre, simpatiza con Sasse y le desea lo mejor.