News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Visualizando el futuro del programa UF Quest

Una ambiciosa iniciativa para mejorar la educación universitaria en el transcurso de cuatro años se conoce como UF Quest. La Universidad de Florida celebró UF Quest Day, un día de reflexión sobre el programa para todos los profesores, el personal y los estudiantes. En especial, buscan entender cómo llegó UF a esta etapa del programa e imaginar el camino a seguir expandiendo a UF Quest 3 y UF Quest 4, además de implementar un programa exclusivo completo.

"El programa Quest es más que una serie de cursos, es una manera de presentar a los estudiantes cómo abordar problemas, pensar fuera de lo común y realmente adoptar un enfoque basado en problemas para trascender a cualquier disciplina principal o particular en la que se encuentren", dijo el profesor de la Fundación de Antropología y Programa de Conservación y Desarrollo Tropical, John Richard Stepp. "La idea es analizar realmente estos problemas y aunar un enfoque disciplinario y realmente conectar de una manera más amplia".

Actualmente se encuentran en desarrollo Quest 3 y Quest 4. Quest 3 permitirá a los estudiantes realizar un aprendizaje experiencial en forma de pasantías o cooperativas, estudios en el extranjero, servicio comunitario, investigación, servicio público o concursos de diseño. Quest 4 es un componente opcional del programa que tiene como objetivo proporcionar una síntesis de las experiencias de UF Quest dentro de la disciplina del estudiante.

Con énfasis en la lectura atenta, el pensamiento crítico y la buena transmisión de conceptos en lugar de la memorización y las pruebas estandarizadas, UF Quest fomenta un alto grado de participación del profesorado en la enseñanza de pregrado. A través de UF Quest, se fomenta la curiosidad intelectual de los estudiantes de la UF y se les anima a considerar las cuestiones y problemas difíciles que encontrarán como adultos considerados que navegan en un mundo complicado e interconectado.

“Ánimo a los estudiantes a que se acerquen a nuestros programas y aprendan mejor sobre de qué se trata Quest y lo que realmente estamos tratando de hacer en nuestros próximos años, para realmente dar el mensaje de por qué estamos siguiendo estos cursos,” dijo la Dra. Angela Linder, coordinadora del UF Quest Day y profesora asociada del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Herbert Wertheim. “En Quest hay cientos de profesores que se preocupan por los estudiantes de pregrado (no lo harían si no lo hicieran), pero hay un mensaje para todos de que debemos sentirnos orgullosos de ser parte de la Universidad de Florida, y los estudiantes son lo más importante en esta institución”.

El Dr. Richard Miller, presidente fundador de la Coalición para la Educación Transformacional y presidente emérito de Olin College, fue el orador principal de UF Quest de este año y habló sobre su proyecto, Coalición para la Educación Transformacional (CTE), que es una comunidad de líderes universitarios comprometidos a elevar el listón de la educación superior para centrarse en mejorar los resultados de todos los graduados universitarios mucho después de graduarse.

"Nuestra preocupación fundamental es valorar nuestro papel en la preparación de la próxima generación para una vida de movilidad y hacer que tengan una propuesta de valor y lo que es realmente importante", dijo Miller.

Durante su presentación de 90 minutos y debate interactivo, reflexiona profundamente sobre las lecciones aprendidas y cómo podemos empoderar a otros para crear nuevos modelos e instituciones de aprendizaje para abordar los desafíos globales de nuestra época.

Además de contar con este orador principal, el día de UF Quest también hizo que los profesores de Quest compartieran sus experiencias y sus mejores prácticas en la enseñanza de los cursos de UF Quest. Los estudiantes académicos de UF Quest también tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, así como de presentar sus trabajos de curso de UF Quest a través de presentaciones de carteles y paneles de discusión.