News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Mercado de Antigüedades Llega Nuevamente A Gainesville

Vendedores y compradores en el mercado de antigüedades. (Emma Bautista/ Noticias WUFT)
Vendedores y compradores en el mercado de antigüedades. (Emma Bautista/ Noticias WUFT)

Después de la muerte de su hermano, Talia Starczewski, dueña de la joyería, The Magna Karta, encontró nuevamente su felicidad creando joyas hechas de materiales reutilizados. Por mucho tiempo después de su muerte, ella contó que se sentía aburrida e improductiva sentada en su apartamento.

Talia encontró su pasión por el medio ambiente y lo convirtió en una expresión creativa y artística. Ella usa materiales como rebanadas de piña y de nogal para crear sus colgantes.        

“Tengo un amor fuerte por el mundo, por eso uso pedazos de la tierra y los combinó con mi amor de leer auras”, dijo Starczewski.

Talia empareja cada joya con un cristal para ayudar a las personas que buscan curarse metafísicamente.

“Como una estudiante de la psicología, no hay mucha oportunidad para integrar las enseñanzas de mis estudios diariamente y ahora lo puedo hacer con los cristales”, Starczewski explico. “Me encanta hablar con las personas sobre los diferentes beneficios de cada cristal”.

Talia participa en diferentes mercados alrededor de la Florida y vendió algunas de sus joyas en el Mercado de Antigüedades en Gainesville el 12 de Enero. Starczewski agradece estos mercados porque le dan la oportunidad para hablar con la comunidad sobre el medio ambiente y de donde vienen sus materiales.

El mercado de antigüedades ocurrió en el High Dive, localizado en el centro de Gainesville. Había vendedores que también dicen que las cosas antiguas y artesanales son necesarias para que logremos un mundo sostenible. Maria Garcia trabaja con Everyday in Retrograde, una empresa que transforma ropa vieja en prendas ponibles.

Maria dice que todas las personas deberían comprar ropa artesanal porque es “una forma buena de reciclar y que también añade valor y historia a la prenda”.

Moda rápida ha sido un problema grave para el medio ambiente por mucho tiempo. Según La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, cada estadounidense  tira 81 libras de ropa cada año. Más de 9% de los residuos municipales vienen de la goma, el cuero y los tejidos.

Según los vendedores del mercado, cuando compras ropa artesanal y antigua, puedes expresar tu identidad además de reducir tu huella de carbono. Las prendas artesanales tienen un gran significado en la historia y también simbolizan una expresión creativa. El mercado comienza otra vez en el High Dive el 23 de Febrero.

Emma is a reporter for WUFT News who can be reached by emailing news@wuft.org or calling 352-392-6397.