En Vivo: Huracán Michael

By and

Actualizado: 4:50 de la tarde

El huracán Michael tocó tierra en el panhandle de la Florida, cerca de Mexico Beach, como un ciclón de categoría cuatro con vientos alcanzando 155 millas por hora.

El Centro de Huracanes (NHC) reportó que una estación de nivel de agua en Apalachicola reportaba más de 7 pies de inundación sobre el nivel del suelo.

Michael empezó en el Golfo de México originalmente como una depresión tropical pero se intensificó a un huracán categoría cuatro el miércoles por la mañana.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que los oficiales de rescate están preparando esfuerzos de respuesta rápida para ayudar después que pase por el estado. Además tienen camiones llenos de alimentos y agua listos para ser distribuidos.

Artículo Original 

El huracán Michael se ha convertido en un huracán categoría 4 con vientos de 145 millas por hora. Los meteorólogos dicen que Michael tocará tierra en el Panhandle de la Florida en algún momento del mediodía.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC),  es posible que Michael se fortalezca aún más antes de tocar tierra. 

Se pronostica que Michael será la tormenta más destructiva que haya golpeado el Panhandle en décadas. Se espera que causé inundaciones peligrosas y envíe oleadas de agua oceánica a las zonas costeras a lo largo del Golfo, desde Pensacola hasta la costa de Tampa.

Las advertencias del huracán están vigentes desde la frontera de Alabama-Florida hasta el río Suwannee con advertencias de tormenta tropical desde el río Suwannee hasta Chassahowitzka, Florida. Las advertencias de mareas de tormentas están vigentes desde la Costa Esmeralda hasta la Costa Natural, donde podría ocurrir una inundación de 8 a 12 pies de agua que amenaza la vida en algunos lugares.

En su camino, la tormenta empezará a girar hacia el este para dar con la Florida y luego avanzará por Georgia, las dos Carolinas y quizas hasta Virginia antes de salir de nuevo al océano Atlántico.

Esta página se actualizará a medida que haya más información disponible.

Check Also

Chef peruano trajo su comida y su historia inspiradora a festival de cine en Gainesville

Ricardo Ruiz Bustamante dejó su huella en Gainesville. Representando a su país natal, Perú, el …