News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Inmigrantes Hispanos Entre Participantes de la Marcha de Mujeres en Gainesville

Una gran multitud de personas se reunió en Bo Diddley Community Plaza para celebrar un año del aniversario de la Marcha de las Mujeres en Washington, D.C.

 

Más de 400 personas se reunieron este fin de semana en la ciudad Gainesville para conmemorar el aniversario de la Marcha de Mujeres que se llevó a cabo el año pasado en Washington, D.C.

Las calles que rodean el Bo Diddley Community Plaza fueron invadidas el domingo por la tarde con cientos de personas vistiendo de rosa y con carteles en mano; la comunidad hispana también estuvo presente apoyando a este movimiento.

“Estoy aquí para marchar por la igualdad y los derechos de las mujeres”, dijo Silvana Fajardo, residente de Gainesville. “Mostrar que estamos aquí y que queremos una diferencia y que no nos vamos a quedar calladas.”

Fajardo también dijo que desea que las cosas cambien ya que la desigualdad es aún mayor cuando una persona es una mujer inmigrante.

Distintos líderes de la comunidad también estuvieron presentes y dieron palabras de aliento, al igual que hablaron sobre los problemas que las mujeres encaran hoy día.

José Castillo, de 39 años, asistió a la marcha porque dice que es una manera de hacer que su voz y sus opiniones acerca de cosas importantes como ésta, sean escuchadas.

“Siempre todo es más difícil para las mujeres,” dijo Castillo, padre de familia. “ Y aún es más difícil cuando la mujer es latina.”

Maria Pisani, estudiante de la Universidad de la Florida, dice que asistió a la Marcha de Mujeres en Gainesville del año pasado y que la asistencia este año es mucho mayor a la del 2017.

“No habia tanta gente; me encanta ver que hay más gente luchando y viniendo todos los años”, dijo Pisani.

En la Florida la Marcha de las Mujeres más grande se llevó a cabo en Orlando, pero en Gainesville los cientos de manifestantes que asistieron a apoyar el movimiento se hicieron escuchar con silbidos, aplausos y tocando bocinas de carro.

Entre las ciudades que también participaron en la Marcha de las Mujeres de este año se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia para mencionar algunas.