News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La historia musical de Gainesville vuelve a la vida gracias a una nueva exposición en un museo local.

La historia musical de Gainesville vuelve a la vida gracias a una nueva exposición en un museo local. A partir del 14 de septiembre, los residentes de Gainesville pueden regresar al pasado para recordar los talentos musicales quienes han visitado la ciudad para compartir su música con la comunidad.

El Museo de Matheson abrirá la exposición llamada“Return to Forever: Gainesville's Great Southern Music Hall” que conmemora el salon de musica Great Southern, lugar donde se realizaba muchos conciertos con artistas populares como Jimmy Buffett, Bo Diddley, Bob Seger y Steve Martin.  

“Espero que esto solo profundice la comprensión para las personas que no estaban aquí cuando The Great Southern tenía todos estos maravillosos espectáculos'', dice la directora ejecutiva del museo, Kaitlyn Hof-Mahoney, sobre la meta de la exposición.

 

Hof-Mahoney dice que las fotografías y los recuerdos se enfocarán en el periodo entre 1974 hasta 1979, durante lo cual muchos artistas se detenían en Gainesville para interpretar sus canciones en ruta a una ciudad más grande, como Orlando y Jacksonville. 

“Gainesville era un punto de parada conveniente para ellos. Y así esta ciudad pudo conseguir estos verdaderos grandes nombres en nuestra pequeña ciudad de Gainesville”, dice Hof-Mahoney.

 

 

Las fotos que cubren las paredes de la exposición fueron tomadas por el fotógrafo John Moran, quien tenía 19 años cuando estaba tomando fotos de los artistas grandes en el lugar.

Hof-Mahoney dice que el museo está muy agradecido a Moran y también a Meldon Law, una oficina de abogados, los cuales han contribuido sus talentos y su dinero para hacer que la visión cobre vida. 

“Ellos tenían la idea de poner en una exposición sobre lo maravilloso que era este salón de música y estaban buscando un lugar para poner esta exposición”, dice Hof-Mahoney. “Estaba muy emocionado de poder ofrecer nuestro espacio para mostrar esta pieza de nuestra historia musical”.

La exposición es gratis para el público, pero el museo siempre está aceptando donaciones porque según el museo, “los miembros y donantes son los que ayudan a continuar haciendo espectáculos como este y todas las otras exhibiciones y programas que realizamos durante todo el año”.

El museo está abierto de miércoles a sábado a partir del mediodía hasta las cuatro de la tarde para todas las edades. La nueva exposición estará abierta al público por un año. El museo está ubicado en la avenida de University Este. 

 

Hof-Mahoney dice que hay algo nuevo para aprender cada día, y espera que pueda compartir este aspecto del trabajo con los residentes y visitantes de Gainesville.

"Gainesville tiene una historia musical tan profunda", dice Hof-Mahoney. "Estamos encantados de poder compartir algo de la historia de eso".

 

Ophelie is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.