News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Voluntarios Regresan A Casa Después Del Huracán Michael

Los diez miembros del Departamento de Rescata de Fuego en Alachua County que fueron voluntarios para ir a la península de la Florida. (Karla Robaina / Noticias WUFT)
Los diez miembros del Departamento de Rescata de Fuego en Alachua County que fueron voluntarios para ir a la península de la Florida. (Karla Robaina / Noticias WUFT)

Diez miembros del Departamento de Incendios  de Alachua County fueron desplegados al noroeste de la Florida por una semana. El equipo empezó en Panama City y tres días después fue  mandado a la ciudad de Mexico Beach, que sufrió serios daños por el Huracán Michael.

Justin Patterson es  uno de los diez miembros del rescate. Patterson nunca olvidará la primera vez que vio la ciudad de Mexico Beach.

“Mexico Beach estaba completamente devastada n. Las casas sólo tenían tuberias s… Es  algo que yo nunca imaginé ve”.

Patterson sirvió como teniente paramédico en esta misión. El equipo sirvió   como la agencia de servicios de emergencia para las víctimas del huracán. Los diez miembros del rescate ofrecieron ser voluntarios para ayudar a las personas de Mexico Beach.

El jefe adjunto del Departamento de Incendios  de Alachua County, Harold Theus, dijo que ellos estaban preparados para ayudar la región.

“Nosotros sabíamos que la tormenta iba a ser peligrosa, entonces empezamos a hacer planes para desplegar unidades y tratar  de conseguir equipos, para así poder realizar una implementación antes que la tormenta llegará a la Florida.”

Theus dijo que los voluntarios no esperaban que las  condiciones en Mexico Beach fueran tan serias, . “las fotos dicen una historia pero estando ahí i, en Mexico Beach, la magnitud del impacto es algo inexplicable.”.

El primer equipo regresó el miércoles 17, por la noche. El Departamento de Incendios o envió a otro equipo para México City y mandará  a otros diez voluntarios antes de que termine el mes.

Karla is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.