News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Boxeo De Emmanuel “Manny Rodríguez” En La WBSS

Emmanuel "Manny" Rodríguez en el los cuartos de finales de WBSS. CFE Arena, Orlando, FL. (Julia Coltters/ Noticias WUFT)
Emmanuel "Manny" Rodríguez en el los cuartos de finales de WBSS. CFE Arena, Orlando, FL. (Julia Coltters/ Noticias WUFT)

“El sueño empieza hoy”, esas fueron las palabras del boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez en referencia a su participación como contingente en la búsqueda del trofeo Muhammad Ali.

La Súper Serie Mundial de Boxeo, o WBSS por sus siglas en inglés, es un torneo en el que los mejores púgiles de diferentes divisiones se enfrentan para ganar un premio de 10 millones de dólares por categoría.

Rodríguez relató que sus inicios en el boxeo se lo debe al béisbol, ya que desde los 8 años practicaba ambos deportes. Sin embargo, a la edad de 16 decidió enfocarse en su carrera profesional como púgil.

Diez años después, Rodríguez fue el primer boricua en defender su título de campeón de peso gallo de 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El evento se celebró el pasado 20 de Octubre, en el CFE Arena en la ciudad de Orlando, Florida.

Tras vencer al australiano Jason Moloney y poder retener su correa, Rodríguez fue consagrado como una de las nuevas caras que representará la cepa de boxeo en Puerto Rico.

La semifinal del campeonato será en los primeros meses del 2019. Rodríguez se enfrentará al japonés Naoya Onoue. Onoue es el actual campeón de 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.