News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Robo de Identidad en la Universidad

El robo de identidad comenzó en el corazón de la Universidad de Florida: en la oficina Gator 1 Central.

Un antiguo asistente estudiantil en la oficina de Gator 1 Central fue capturado creando una tarjeta falsa, conocida como el Gator 1 card en la universidad, en el verano del 2017.

Corry Moore, el director de operaciones, describió el incidente como un "fracaso interno” de la oficina.

"A causa de este caso, me hizo pensar y observar los empleados sólo para entender un poco más de sus procesos de pensamiento," dijo Moore.

Mientras que Moore no entró en detalles sobre el incidente, la asistente estudiantil, Nicole Myers, dijo que el incidente fue simplemente escondido debajo de la alfombra.

"Nadie lo reconoció. Un día ella trabajó con nosotros y después ella nunca regresó al trabajo," dijo Myers.

Los asistentes estudiantiles están entrenados para manejar información confidencial a diario, pero la creación de números de identificación de la universidad está reservado sólo para asistentes de administración.

Desde el incidente, todo tipo de entrenamiento para crear números de identificación de la universidad se ha detenido, explicó Myers.

Los asistentes estudiantiles ahora han tenido su acceso limitado y están siendo observados con más cuidado para evitar otro "fracaso" como lo describió Moore.

Justin Bingham, un estudiante de tercer año y un nuevo asistente estudiantil en la oficina, no supo que un incidente de esa magnitud ocurrió en la oficina.

"Fue un acto criminal y no debió haber ocurrido,” dijo Bingham.

Aparte de falsificar una tarjeta de la universidad, los estudiantes deben ser cuidadosos de otras formas de robo de identidad en la universidad.

El sargento Tim Peck del departamento de la policía universitaria aconseja a los estudiantes a que tengan cuidado con sus identificaciones en la universidad.

“Algunas de las tarjetas están atadas a cuentas bancarias. Si alguien toma esta información para una tarjeta de crédito y lo utiliza, eso podría ser considerado fraude de identidad,” dijo Peck.

Es importante que los estudiantes entiendan que las tarjetas de la universidad son una forma válida de identificación. Por tal motivo, prestar las tarjetas para que otros puedan usar los servicios de la universidad puede considerarse una forma de fraude de identidad según el departamento de policía.

Para evitar el fraude o robo de identidad en la universidad, los estudiantes deben mantener su tarjeta consigo en todo momento y en un espacio seguro en la billetera o en un porta tarjetas.