News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Sigue soñando un evento realizado por Santa Fe College para todos aquellos que desean continuar su educación en los Estados Unidos.

Esta iniciativa nace de un sueño por ayudar a la comunidad y a todos aquellos que han llegado a este país con un sueño. Ismelda Alvarez la creadora de este evento asegura que Sigue Soñando nació de sus recuerdos con su familia cuando llegaron al país. 

 

Haydee Britton es profesora en el programa de inglés para estudiantes de otro idiomas (ESOL) por sus siglas en inglés.  Britton se encarga de enseñar inglés médico que cuenta con 3 niveles. 

“Les enseñamos todas las partes del cuerpo, las enfermedades, como pueden hablar con los doctores y las enfermeras,” dice Britton.

Los cursos en los niveles 2 y 3 son para todos aquellos doctores y enfermeras que han venido a los Estados Unidos para seguir trabajando en sus carreras. Britton asegura que Santa Fe College se encarga de enseñar terminología y la anatomía del cuerpo en inglés. 

“ Ya los estudiantes saben todo porque han estudiado en sus países, solo necesitan saberlo en inglés para poder comunicarse y ejercer", dice Britton.

 

Cindy Woodruff la directora de “Trio education” dice que Trio es una beca federal que ayuda a los estudiantes que quieren tener oportunidad en su educación.

“Siempre intentamos ayudarlos, los ayudamos a inscribirse en el equivalente de título de secundaria,” dice Woodruff.

Woodruff asegura que ella está allí para ayudarlos a llenar el formulario de la aplicación Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) por sus siglas en inglés que ayuda a los estudiantes a pagar por su educación

“Espero que la gente esté igual de emocionada sobre este programa, como yo lo estoy. Pueden contactarme a través de eoc@sfcollege.edu”, dice Woodruff.

Sofia Montiel estudiante internacional de Santa Fe College y diplomática del International Center dice que es un honor para ella ser parte de Sigue Soñando.

“Ver como las personas se acercan en el mismo plan que yo tuve el querer estudiar y buscar oportunidades en otros lugares”, dice Montiel.

Ana Villagomez, trabajadora del Proyecto Salud, dice que el proyecto es una línea de referencia de servicios legales, médicos y sociales para la comunidad latina e hispana.

“Nosotros los apoyamos a encontrarles un lugar tomando en cuenta las necesidades que tiene cada persona'', dice Villagomez.

Proyecto Salud busca servicios de bajo costo o gratis que benefician a la comunidad.

 

Ethan Maia el manager del programa de migrantes se encarga de ayudar al grupo de defensores de los inmigrantes a hacer la ciudad de Gainesville más inclusiva.

“En este momento tenemos una tarjeta que se llama yo hablo (I speak), esta es una tarjeta para aquellos ciudadanos que tiene un inglés limitado.

Maia dice que esta es una tarjeta que las personas deberían de tener siempre con ellos cuando vayan a los hospitales o edificios del gobierno para mostrar que ellos cuentan con el derecho de interpretación.

Para mas informacion puede visitar la pagina de Santa Fe College o Contactar a Ismelda Alvarez.