News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las elecciones locales están al doblar la esquina: lo que debe saber

GAINESVILLE, Fla. – La temporada de elecciones ha llegado. En Gainesville, los escaños de la Alcaldía y el Distrito 2 y 3 de la Comisión de la Ciudad están en juego.

Las elecciones tomarán lugar el martes, 8 de noviembre. Para poder votar, tiene que haberse registrado antes del 11 de octubre. 

¿Como Voto?

Si busca registrarse para votar por correo, o Vote-By-Mail, lo puede hacer en la página web de Vote Alachua. La fecha límite para solicitar una boleta de voto por correo es a las 5 p.m. del décimo día anterior a la elección– o el 29 de octubre.

La votación anticipada tomará lugar desde el lunes 24 de octubre al sábado 5 de noviembre, de 9 a.m. a 6 p.m. También se puede votar el 6 de noviembre en la Oficina del Supervisor de Elecciones, de 9 a.m. a 6 p.m.

Sitios de votación anticipada en Gainesville (Gráfica creada por Amy Galo/Noticias WUFT).

Para votar el 8 de noviembre, solamente tendrá que aparecer en su sitio de votación asignado. Puede buscar su centro de votación utilizando este sistema– simplemente ingrese su dirección de domicilio en la barra de búsqueda.

Para poder votar, también tendrá que presentar identificación oficial. Opciones incluyen su licencia de conducir, su pasaporte americano o su identificación militar, entre otros.

Las boletas de muestra se pueden encontrar haciendo clic aquí.

¿Quién se postula para la alcaldía?

Harvey Ward y Ed Bielarski se dirigen a una segunda vuelta en las elecciones generales de noviembre después de surgir en las elecciones primarias como los dos principales candidatos para alcalde de Gainesville.

Ward está en su segundo mandato como comisionado de la ciudad de Gainesville y fue uno de los cuatro comisionados que en enero votaron para despedir a Bielarski como gerente general de la empresa de servicios públicos de la ciudad GRU por sus siglas en inglés. 

El ayuntamiento de la ciudad de Gainesville (Amy Galo/Noticias WUFT).

Entre los puntos claves de la campaña de Ward están crear rutas de RTS más flexibles, crear un Sweetwater Branch Greenway, construir mejores calles y luchar para convertir a Gainesville en una ciudad de 100% energía renovable para 2045.  

“Como alcalde, lucharé para convertir esa promesa en una realidad que podamos pagar,” dijo Ward acerca de su plan para energía renovable.

Por otro lado, Bielarski dice estar enfocado en disminuir los costos de Servicios Públicos Regionales de Gainesville, o GRU por sus siglas en inglés.

“Es la cosa número uno que está sucediendo que necesitamos cambiar porque las facturas de servicios públicos son el impuesto más regresivo que se puede tener,” dijo Bielarski en una entrevista con Noticias WUFT. “Las personas que tienen las peores casas, los peores electrodomésticos de vivienda, son las que más pagan.”

Es el problema número uno que está sucediendo que necesitamos cambiar porque las facturas de servicios públicos son el impuesto más regresivo que puede tener.

Además, la plataforma de Bielarski se enfoca en defender los derechos de los hogares unifamiliares y lograr viviendas económicas.

“Necesitamos (casas) asequibles, y renovables, no renovables a cualquier costo,” dijo Bielarksi. “Hemos recorrido este camino como comunidad y todavía estamos sintiendo los impactos.”

Noticias WUFT intentó ponerse en contacto con Ward, sin embargo el candidato no respondió a la solicitud.

¿Cuáles son los candidatos del distrito 2?

Ed Book y James Ingle obtuvieron la mayoría de los votos para el Distrito 2 de la Comisión de la Ciudad de Gainesville en una primaria de cuatro vías en agosto. Los dos se enfrentarán en una segunda vuelta en la boleta electoral de las elecciones generales en noviembre.

En una entrevista con Noticias WUFT en Marzo del 2022, Book aseguro“el punto más importante de la plataforma (de Book) es la capacidad de encontrar estabilidad, estar de acuerdo en no estar de acuerdo, encontrar puntos en común donde puedas, y asegurarte de que estás escuchando”

Por otro lado, James Ingle busca proteger los intereses de las familias de clase obrera.

¿Cuáles son los candidatos del distrito 3?

Dejeon Cain y Casey Willits compiten por la posición del distrito 3 en la Comisión de la Ciudad.

En su página web de campaña, Cain dice estar enfocado en “trabajar con las fuerzas del orden público para reducir los delitos violentos, mejorar la habitabilidad mediante la creación de viviendas asequibles y reservar y proteger los recursos naturales”.

Entre los puntos claves de la campaña de Willits están: convertir Gainesville en una ciudad de 100% energía renovable para 2045 y construir espacios públicos al aire libre para que todos puedan disfrutar de la naturaleza de la ciudad.

El ayuntamiento de la ciudad es donde se reúnen miembros de la comisión (Amy Galo/Noticias WUFT).
“Gainesville para mí significa oportunidad y la promesa de una buena vida,” dijo Willits en su página web . “Me postulo para la Comisión de la Ciudad para garantizar que la buena vida de Gainesville sea accesible para todos, sin importar de dónde venga o cuánto dinero gane”.

 

Amy is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.