News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

‘Los Amigos de la Biblioteca’

El evento ‘Friends of the Library’ comenzó en 1954, hace más de 60 años. La co-presidente del comité de ventas, Ellen Hulslander dice que según cuentan las historias este evento comenzó en un garaje.

Un grupo de amigos organizaron este evento para tratar de mejorar  la única biblioteca que tenían en la ciudad de Gainesville. Desde entonces el evento ‘Friends of the Library’ que en español se traduce a ‘Los Amigos de la Biblioteca’, abre sus puertas dos veces al año para vender libros usados a precios inmejorables. Los pecios varían desde 25 centavos hasta un dólar. Existen algunas excepciones en libros coleccionables entre otras cosas.

Según Kaitlyn Lister, una voluntaria de este evento dice que el primer día recaudaron un estimado de $82,000. Todo lo que recaudan va directo a las librerías del condado de Alachua.  

“Varias ciudades tienen eventos como este pero el de Gainesville es probablemente el más grande del sureste de los Estados Unidos” aseveró Hulslander.

Hulslander cuenta que personas de todas partes del país vienen a este evento. Varias personas acampan viernes en la noche para ser los primeros en entrar el sábado por la mañana.
Han llegado de estados tan lejanos como Indiana, que ubica en el centro de los Estados Unidos.

Kristen Thomas, una residente de Gainesville, dice que este es su segundo año visitando esta venta. Thomas, comenta que le encanta la selección de libros. Comentó que el año pasado encontró libros de textos de enfermería que pudo utilizar para sus estudios. “Los textos eran un poco antiguos pero igual aproveché el precio” dijo.

Thomas aconseja que la gente vaya con una mente abierta, “este evento puede ser un poco estresante ya que hay mucho de donde escoger pero las ofertas valen la pena” puntualizó.

Laura Byrd, ex voluntaria de ‘Los Amigos de la Biblioteca’ dice que ella viene cada vez que abren sus puertas.

Byrd comenta que “esta venta es una forma maravillosa de construir una biblioteca”. Ella mayormente viene para buscar libros infantiles ya que tiene once nietos, pero expresa que hay mucho de donde escoger.  

Este año el evento comenzó el sábado 13 de octubre y continuará hasta el miércoles 17 de octubre.

Esta organización siempre está en busca de voluntarios durante el año y ofrecen horarios flexibles, el único requisito es que “les tiene que encantar los libros”, dice Hulslander. Ellos también aceptan donaciones durante el año de libros, revistas, CDs, DVDs, juegos y mucho más. Los horarios de las donaciones son desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en 430-B N. Main St.

El próximo evento de ‘Los Amigos de la Biblioteca será el sábado 27 de abril del 2019.

Reporter for Noticias WUFT.