News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Mostrando la belleza de la cultura hispana

En la Universidad de Florida, hay un evento dirigido por estudiantes llamado el Hispanic Gator Film Festival. A través del uso de la película, se comprometen a honrar a los autores y cuentos españoles. El festival enfatiza el valor de la representación en la industria cinematográfica y ofrece a los cineastas una oportunidad especial para ampliar sus currículums. El Festival atrae a personas de toda la Nación Gator mostrando películas de todos los géneros y puntos de vista.Luis Lageyre, estudiante de la Universidad de Florida, inauguró el Festival de Cine Hispano Gator en 2022. Desde que comenzó, el festival se ha convertido en una ocasión anual que destaca las obras imaginativas de los mejores cineastas hispanos en la UF, así como las representaciones de los hispanos en cuentos.

La narración de los cuentos es un aspecto integral de la cultura hispana. Durante generaciones, las comunidades han dado vida a cuentos populares y cuentos de hadas que preservan la historia y celebran nuestras costumbres. La película brinda la plataforma visual para compartir esas diversas historias en un escenario global y continuar mostrando el orgullo por la herencia hispana/latina.

"El festival proporciona a la comunidad de Gainesville una oportunidad para participar en intercambios multiculturales que enriquecen nuestra apreciación cultural y celebran a los talentosos creadores de la comunidad creativa en la Universidad de Florida. Este año, estamos felices de presentar aún más historias en la pantalla y brindar una plataforma para que los creadores compartan su proceso creativo. Me siento increíblemente afortunado de regresar como Director Ejecutivo del festival y estoy agradecido de tener a Mariana Peña Rueda a mi lado como Directora Asistente. Espero que este festival, y otros espacios de expresión multicultural como este, inspiren la apreciación y despiertan una pasión por las historias que exploran la experienc ia humana.” dijo Luis Lageyre, Director Ejecutivo.

El objetivo del festival de cine es brindar a los cineastas una plataforma para compartir historias inspiradoras y crear conciencia sobre la rica diversidad de las culturas hispanas. Más de diez obras únicas de estudiantes y ex alumnos de la UF se proyectaron durante nuestro evento de debut, y estamos ansiosos por seguir aumentando nuestra audiencia y presentando cuentos hispanos a la Nación Gator.

“El Hispanic Gator Film For Festival se trata de dar a los estudiantes y la comunidad la oportunidad de descubrir historias que representan la cultura hispana. Se trata de dar a los estudiantes creadores una voz y una plataforma para compartir su trabajo e inspirar a quienes los ven. La gente debería venir no solo para pasar una tarde entretenida, sino también para descubrir lo perspicaz y sorprendente que puede ser la narración visual. Tendremos descansos con preguntas y respuestas con los creadores y un espacio abierto para aprender de aquellos que ya se están sumergiendo en el mundo del entrete nimiento.” dijo Mariana Peña Rueda, Directora Asistente.

El evento será el sábado 22 de abril desde las 1:30 -4:30 pm en el Reitz Union Orange & Blue Auditorium. La admisión a este evento es gratis y todos los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad están invitados a asistir. Los asientos en las proyecciones y las preguntas y respuestas pueden ser limitados y se otorgarán por orden de llegada.