News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Aumentan los estudiantes de ESOL en el condado de Marion

Los estudiantes de ESOL, el programa de inglés para estudiantes de otros idiomas, aumentan en el condado de Marion, cuya sede es Ocala.

En 2018, alrededor de 1,800 estudiantes formaban parte del programa de ESOL en el condado. Pero en el 2022, la tasa alcanzó casi 2,300 estudiantes, superando las cifras precovid, dijo Kevin Christian, director de comunicaciones para las Escuelas Públicas del Condado de Marion.

Es importante comentar sobre las distintas nacionalidades que reúnen los estudiantes del programa.

“Por supuesto, el idioma que más hablan aquí en el condado de Marion es el español, pero los lugares de los que proceden es principalmente México, Puerto Rico, República Dominicana, vemos mucha gente de Guatemala, Honduras y Venezuela”, dijo Shauna Hughes-Sims, la coordinadora de educación multicultural del condado.

También es importante remarcar que Marion es un condado más hispano que Alachua, tanto en cantidad como en porcentaje de la población total, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Además, el Condado de Marion ofrece el programa en todas sus escuelas públicas, Christian dijo. En el caso de Alachua, el departamento de ESOL del condado dice que solo tres escuelas públicas ofrecen el programa: C.B. Parker Elementary School, Westwood Middle School y Gainesville High School.

Si usted es residente del condado de Marion y desea obtener más información sobre el programa ESOL, puede llamar al (352) 671-4154 y recibir asistencia en español.