News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Gainesville agregara carriles de bicicleta a todas sus calles nuevas, dicen líderes de la ciudad

GAINESVILLE, Fla. – En un esfuerzo por hacer que andar en bicicleta sea más seguro en Gainesville, todas las calles nuevas o re-pavimentadas ahora tendrán carriles para bicicletas.

La Comisión de la Ciudad de Gainesville aprobó cambios en el diseño de las vías públicas para agregar carriles para bicicletas o senderos para bicicletas adyacentes en todas las calles nuevas de la ciudad. A las calles existentes también se agregaran nuevos carriles para bicicletas cuando se vuelvan a pavimentar.

“Nuestras calles no son seguras”, dijo el comisionado Adrian Hayes-Santos. “No son seguras porque están diseñadas para que los carros se muevan rápidamente. Al hacer los cambios que hemos presentado, agregaremos infraestructura para bicicletas, por lo que protegeremos los carriles para bicicletas separados”.

Estos cambios sólo se aplicarán a las vías públicas con límites de velocidad superiores a 25 mph o por donde transitan un promedio de más de 3,000 automóviles por día. También tienen que ser lo suficientemente anchas para ajustarse a los cambios.

Estos cambios ya se pueden ver en el área de Midtown, al norte del campus de la Universidad de la Florida, donde cambió la dirección de transito con nuevas señales y carriles con barricadas para acomodar el tránsito de bicicletas en las calles NW 14, 15, 17 y 18.

Todos los nuevos carriles para bicicletas serán separados o protegidos. Los carriles separados utilizarán barreras como postes flexibles entre los carriles para separar el tránsito de bicicletas del tráfico vehícular.

“Realmente es algo físico”, dijo Hayes-Santos. “No son los carriles para bicicletas normales que se ven en muchos lugares ahora”.

Además de estar protegidos, los nuevos carriles serán más anchos que los carriles estándar para bicicletas y tendrán bordillos, sardineles o espacios de estacionamiento entre los ciclistas y el tráfico de automóviles.

“Como parte de esto también, cuando sean pavimentadas otra vez, observaremos el límite de velocidad de todas las calles,” dijo Hayes-Santos. “Nos aseguraremos de que la velocidad del camino se ajuste al tipo de calle. Muchos de nuestros límites de velocidad son demasiado altos”.

El nuevo comisionado Bryan Eastman, quien tomará el puesto de Hayes-Santos tras ganar las elecciones del pasado 8 de Nov., dice que seguirá en los pasos de la comisión actual para hacer que las calles de Gainesville sean seguras para todos a través del programa Vision Zero.

Este programa fue creado en el 2018 por el gobierno de la Ciudad de Gainesville y tiene como propósito eliminar las lesiones graves y las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad de Gainesville para el 2040.

“Tengo una hija de dos años”, dijo Eastman. “Quiero asegurarme de que cuando tenga 6 o 7 años pueda ir en bicicleta a la Escuela Primaria Parker”. Eastman agregó: “Queremos calles que funcionen para personas de todas las edades y habilidades. Este es un paso increíble para lograrlo”.

Amy is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.