News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La aplicación Gift Certificates and More realizó su festival gastronómico anual de otoño

El jueves 4 de noviembre, la aplicac ión Gift Certificates and More, mejor conocida como GCM por sus siglas en inglés, realizó la edición de otoño de su festival gastronómico anual. El evento se llevó a cabo al aire libre en Celebration Pointe de 6 p.m. a 10 p.m. y contó con la participación de más de 30 restaurantes locales. Los asistentes del festival pudieron disfrutar de una tarde fuera de lo común donde se celebró el amor a la gastronomía bajo la música en vivo y los servicios de entretenimiento de Elio Piedra. 

Para poder formar parte de este evento, los participantes tenían la opción de comprar sus boletos de manera anticipada o el mismo día a precio regular. Sin embargo, también se ofrecieron boletos de preventa  al evento a un costo de $15 para los niños de seis a doce años y $25 para los mayores de trece. Los boletos comprados el mismo día costaban  $20 para las edades de seis a doce años y $30 para los mayores de trece. Finalmente, los boletos que permitían acceso temprano al evento tenían el costo de $25 para los participantes de seis a doce años y $35 para los mayores de trece años. Los infantes y niños de hasta cinco años de edad entraban de manera gratuita al festival. 

Además de ofrecer una variedad de platillos, decoración navideña y música en vivo; el evento promovió diversión en familia y amigos a través de juegos que se realizaron en el lugar. Entre ellos estaba el reconocido juego de césped llamado “Cornhole” que consiste en que los jugadores se turnan para lanzar bolsas de 16 onzas de granos de maíz hacia el hueco más lejano de una plataforma elevada. 

El organizador del festival gastronómico y presidente de GCM, Edward Lavagnino, expresó que este evento se ha realizado por un total de

 

 nueve años con el propósito de traer su aplicación al mundo real. “Se necesitan aproximadamente seis meses para planificarlo, así que literalmente cuando terminas con uno, debes comenzar con el otro porque tenemos dos al año”, expresó Lavagnino. El empresario también agregó que se requieren más o menos cuatro meses para reclutar a otros restaurantes y proveedores que quieran formar parte de cada festival. 

“GCM es una aplicación que la gente descarga para ahorrar dinero y cada restaurante que se hace presente en el festival gastronómico, está disponible en la aplicación”, describió Lavagnino. 

Lavagnino es de origen guatemalteco y argentino y mencionó que ver una gran cantidad de personas latinas presentes en este día lo llenaba de mucho placer. El empresario agregó que para estos eventos solo invitan a los restaurantes con los que colaboran en la aplicación ya que “no cualquiera puede realizarlo”.

“No es barato. Toma mucho tiempo, energía y dinero para realizarlo. Tienen que tener empleados y ahorita hay una escasez de empleados en el mundo de restaurantes así que usualmente tienes que preguntarle a muchas personas para solo conseguir un ‘SI’” expresó Lavagnino. 

El evento fue presentado por Comfort Temp, Florida Food Service y GFL Environmental en conjunto de patrocinadores como la Cámara de Comercio del Gran Gainesville y medios de comunicación Kiss 105.3 y CBS4 / NBC 9 y la Revista Giggle. Algunos de los restaurantes que formaron parte de este festival fueron Texas Roadhouse, Longhorn, MidiCi, Mi Apá, Krispy Kreme, Buffalo Wild Wings, Cold Stone, entre otros. 

De ahora en adelante, Lavagnino expresó que estos festivales anuales solo se realizarán una vez al año en vez de dos. Su deseo para los asistentes de estos festivales gastronómicos es alentarlos a que siempre busquen una manera de ayudar a los restaurantes y no solo a los pequeños negocios. “Yo solía ser un dueño de restaurante y no soy millonario así que cuando vayan a un restaurante, lo mejor es que disfruten porque todos están tratando de hacer una buena comida… especialmente ahora que hay escasez de empleados”.