Tras la medida que prohíbe estar en separadores, algunos mendigos de Gainesville piden ser reubicados

By

Dos semanas después de que la comisión de la ciudad de Gainesville aprobara un decreto que prohíbe a los  peatones pararse en los separadores de menos de 2 metros de ancho, los mendigos de la ciudad buscan que les den una solución alternativa para poder pedir dinero. 

Según Fredrick Hayes, quien dice abogar por los mendigos, si no se les permite pedir dinero en estos separadores, la comisión tendrá que hacerse cargo de reubicarlos en un lugar en donde puedan estar sin temor de ser multados o desalojados. 

Por su parte, el comisionado del distrito dos, Harvey Ward, asegura que estos separadores no están diseñados para que las personas las ocupen. 

“Este no es un lugar para que la gente haga negocios, recaudación de fondos, para pedir dinero o simplemente pararse ahí en medio del tráfico… no son para eso, están únicamente diseñados para dividir el tráfico”. 

Ward también mencionó que algo que le perturbaba y le quitaba el sueño como un comisionado de la ciudad era el saber que alguien más podría perder la vida por estar en estos separadores.   

“También entiendo que si alguno de estos indigentes es multado, sé que no lo podría pagar y por eso estamos trabajando como comisión de la ciudad para que ellos no tengan que estar en el medio de estos separadores pidiendo dinero”, agregó Ward.

La medida se aprobó debido a la cantidad de peticiones que han hecho estudiantes y personas de la comunidad después de que se ocasionaron varios accidentes de tráfico desde comienzos de este año. Entre los más relevantes, la muerte de una estudiante y de un profesor, ambos de la Universidad de la Florida.  

Entre las medidas añadidas para aumentar la seguridad, los comisionados plantearon la posibilidad de prohibir la presencia de personas en los separadores por un tiempo prolongado con el fin de pedir dinero o con la intención de llamar la atención con protestas o huelgas, haciendo referencia a los indigentes que piden dinero o a grupos independientes de la ciudad. 

El Departamento de Transporte y Movilidad de la ciudad de Gainesville, señala en rojo en el mapa a continuación las calles  en donde se encuentran estos separadores, aunque seguirán incluyendo otras cuando culminen nuevas investigaciones.   

Los tribunales federales sostienen que mendigar dinero es una actividad protegida por la Primera Enmienda. Sin embargo, los gobierno pueden hacer cumplir prohibiciones basadas en la conducta de la persona. Por ejemplo, agresión, asalto, conducta desordena

da y otras violaciones. En estos casos, según la ordenanza aprobada por la comisión de la ciudad, este decreto es totalmente aceptable y constitucional debido a que va dirigido a la seguridad social. 

Adicionalmente, a cualquier persona que esté situada en algún separador que cumpla con las condiciones para ser prohibido, tendrá que pagar 50 dólares de multa. 

Mariana López, una estudiante de relaciones públicas de la Florida agradece esta decisión ya que esa es su ruta diaria desde su casa hasta sus clases. 

“Honestamente siento que este decreto lo pudieron haber propuesto mucho antes pero es un buen momento después de los tantos incidentes que han ocurrido”, aseguró López. 

Ahora la comisión tendrá que discutir el futuro de estos mendigos en futuras reuniones.

Check Also

Depresión y ansiedad: la otra cara de los filtros de Instagram

Escrita por: Guamay Martell A Dailin Fuego, al igual que a muchas otras mujeres jóvenes …