Home / Events / Venezuela: 30 de abril 2019

Venezuela: 30 de abril 2019

By

A tempranas horas de la mañana el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó informó al pueblo venezolano y al mundo mediante un video transmitido en su red social de Twitter que “hoy comienza el cese definitivo de la usurpación” asegurando un alzamiento militar hacia el Palacio Miraflores donde se presume se encuentra Nicolás Maduro.

Durante la transmisión del video se notó la presencia del opositor venezolano Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario. El video fue transmitido desde la base militar de La Carlota en la capital del país, Caracas. Guaidó se encontraba acompañado y respaldado por una buena cantidad de militares correspondientes a la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, Leopoldo López declaró que sus custodios estaban con él y fueron los mismos que lo dejaron salir a las calles para hacerle el llamado al pueblo venezolano. Según informó, Diosdado Cabello, la liberación de López, ex alcalde de Chacao, se debió a la sublevación del Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.  López a su vez hizo un llamado al pueblo de salir a la calle en paz para “completar la primera fase del cese de la usurpación”.

Por otro lado, Nicolás Maduro anunció mediante su cuenta de Twitter que ha conversado con los Comandantes de todas las REDI ( Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) para asegurar su apoyo y respaldo.

En redes sociales se muestran videos de civiles enfrentándose junto con miembros de la FANB contra militares que todavía apoyan a Nicolás Maduro. Estos militares que aún apoyan a Maduro han usado fusiles y bombas lacrimógenas para impedir el paso de Juan Guaidó y Leopoldo López acompañado del pueblo hacia La Carlota.  

 

Check Also

Chef peruano trajo su comida y su historia inspiradora a festival de cine en Gainesville

Ricardo Ruiz Bustamante dejó su huella en Gainesville. Representando a su país natal, Perú, el …