News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Exhibición de Arte Cubano en el Histórico Thomas Center

Ilustración Propia: Una obra de Eduardo Sarmiento, en que se ve a el mismo con su gato, esta siendo demostrada en la galería del Thomas Center. (Cortesía: Eduardo Sarmiento)
Ilustración Propia: Una obra de Eduardo Sarmiento, en que se ve a el mismo con su gato, esta siendo demostrada en la galería del Thomas Center. (Cortesía: Eduardo Sarmiento)

La exhibición, Intimitate States - Works on paper de Eduardo Sarmiento, tuvo su apertura en las galerías del Histórico Thomas Center este pasado viernes, 25 de Enero.

El Histórico Thomas Center es un edificio y parque público donde la gente puede pasear y tomar un pequeño tour histórico o utilizar una guía en su celular con información sobre el edificio. Ofrecen cuatro exhibiciones de arte al año.

Intimitate States, consiste de más de dos docenas de obras de arte compuestas por Eduardo Sarmiento, un artista de Cienfuegos, Cuba. Sarmiento es el Director Creativo y Vicepresidente de Brunet-Garcia Advertising en Jacksonville, Florida.

“Todas son piezas sobre papel. Todos son retratos. La mayoría son retratos de la familia o de amigos”, dijo Sarmiento. “En los últimos cinco o seis años he estado un poco más enfocado en los amigos, en la familia y en las intimidades.”.

La apertura de la exhibición tuvo musica clasica en vivo, comida y la oportunidad de conocer al artista de las obras expuestas en la galería.  

“Había visto las obras de este artista y teníamos un espacio libre que queríamos ocupar con alguien que tuviera una coneccion con Bulla Cubana”, dijo la curadora del Histórico Thomas Center, Anne E. Gilroy. “Conocí a Eduardo y al ver lo  increíble y poderosas que eran sus obras de arte, quise trabajar con él y armar una exhibición”.

Esta exhibición coincide con el comienzo de Bulla Cubana, un festival que se hace cada dos años donde se celebra la cultura y el arte de Cuba. Este evento promueve el intercambio de inspiraciones e ideas entre Cuba y la región del Norte de la Florida. Bulla Cubana comienza oficialmente el 9 de Marzo y finaliza el 24 del mismo mes.

“Hay un período de dos semanas y media en marzo enfocado en Bulla Cubana a hay varios programas que han comenzado este mes en  Gainesville que continuarán promoviendo el arte y la cultura Cubana durante la primavera”, dijo el Gerente de Asuntos Culturales de la ciudad de Gainesville, Russell Etling.

Esta es solo la segunda vez que el Histórico Thomas Center tiene una exhibición de un solo artista. Estas demostraciones suelen ser de  grupos con un tema o ideología en común.

“Para mi dibujar es una forma de experimentar la vida”, dijo Sarmiento. “Como esta el tacto, el olfato, la vista; para mi esta el dibujo y la pintura.”