News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Florida gana la Serie Mundial Colegial 2017 y una posición prestigiosa en la historia de deportes universitarios

El equipo de beisbol Los Gators de la Universidad de la Florida celebran su primer campeonato colegial. Foto: ESPN

Los Gators de la Florida se convirtieron en campeones del Béisbol colegial tras ganar 6-1 el segundo partido de la serie mundial de béisbol universitario contra sus rivales los Tigres de La Universidad Estatal de Luisiana, LSU, celebrado martes en la noche en Nebraska.

Inmediatamente después de la victoria el dirigente principal Kevin O’Sullivan dijo a  que está muy orgulloso de su equipo por lograr lo que nadie anticipó.

“Estoy super feliz por ellos. Nadie creía en nosotros,” dijo O’Sullivan. “Normalmente llegamos a estos partidos y somos los favoritos. No tomamos esa posición con este torneo. Creo que nadie pensaba que llegaríamos a este punto.”

Esta victoria no solamente les ha dado el primer título nacional en béisbol al equipo, si no que también ha garantizado una posición en la historia de deportes universitarios a la universidad como una de cuatro en la nación con títulos nacionales en los tres deportes principales: futbol americano, beisbol, y basquetbol de hombres.

En la historia de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA por sus siglas en inglés) los Gators se han ganado varios títulos en los tres deportes principales en la última década. Además son el primer equipo en lograr esta hazaña en los últimos 50 años.

Brady Singer, quien es lanzador del equipo, nunca dudó de la capacidad del equipo.

“Sully nos dijo que íbamos a ganar y lo tome a pecho. Y llegamos a ganar,” dijo el estudiante de primer año.

Andrew Baker, lanzador de primer año, tiene esperanzas grandes para el equipo del 2018.

“Tendremos zapatos grandes que llenar el próximo año pero creo que tenemos un grupo genial llegando para la próxima temporada y nos va a ir bien. Tratemos de ganarnos otra,” dijo Baker.

La Asociación Atlética de la Universidad de la Florida tendrá una celebración pública para los campeones de la serie NCAA del 2017. Durante el evento se mostrarán videos del partido y entrevistas con el dirigente O’Sullivan y varios jugadores.

La celebración será miércoles, 28 de junio a las 6:30 p.m. en el estadio McKethan, 2190 Stadium Road, Gainesville, Florida, 32611. La admisión y estacionamiento en el O’Connell Center serán gratis y los aficionados podrán entrar por la reja principal o por la entrada cerca del Centro Lemerand.

Sofia is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.