News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Una Contienda Muy Reñida Que Terminó En Celebración Para Los Republicanos

Seguidores del partido republicano esperaban con ansias los resultados finales de una contienda muy cerrada, como la que se dio el 06 de noviembre en el Rosen Centre en Orlando.

Después del cierre de los centros de votaciones, el ambiente se manifestaba con emoción con el transcurso de la noche. Los votos a favor del candidato republicano Ron DeSantis ascendieron hasta llegar a la victoria por la silla de la gobernación de la Florida.

El estado ahora tiene un nuevo gobernador electo por una diferencia de 0.6 puntos en los resultados electorales contra el demócrata Andrew Gillum.

DeSantis, junto con su esposa Casey DeSantis, se reunió con sus seguidores para agradecer a la Florida por el apoyo brindado durante su campaña política.

A su lado, también se encontraba la americana de padres cubanos, Jeanette Nuñez, vicegobernadora electa. El candidato republicano dijo que Núñez se convirtió “en la mujer hispana de más alto rango en la historia del estado”.

Núñez no era la única latina presente que trabajaba bajo el mando del partido republicano. Asimismo, asistió el Director de Asuntos Puertorriqueños, Gary Berrios, para apoyar a su candidato favorito.

Para él, la razón principal por la cual el partido demócrata estaba perdiendo, es porque “el socialismo no cayó muy bien dentro de la comunidad puertorriqueña, pues en la isla de Puerto Rico, se sufre una debacle financiera por el descontrol fiscal.”

Berrios, quien lleva trabajando un año para el estado, dijo que la idea de que DeSantis continuará la misma trayectoria que llevaba Rick Scott “resonó” especialmente, entre los venezolanos, cubanos y puertorriqueños afectados por la economía que se vive en su país.  

Otra seguidora que formó parte de la audiencia fue la boricua, Adianís Morales, quien a su vez trabaja en la oficina de Scott.

“Por fin, los latinos están empezando a tener una responsabilidad y un peso por lo que es vivir aquí en la Florida y escoger a buenos líderes”, dijo Morales al final de la noche cuando se anunció al ganador de las elecciones de medio término.

En su discurso, DeSantis comentó que antes de salir a recibir al público, tuvo la oportunidad de hablar con Gillum, quien llamó un oponente “formidable” y el cual, amablemente le cedió el puesto a la gobernación.

DeSantis dio las gracias al presidente Donald Trump y al gobernador y actual senador Scott, pues además de haber servido la nación en uniforme, ahora servirá como el gobernador número 46 del estado de la Florida.

Claudia is a reporter for WUFT News and can be contacted by calling 352-458-4434 or emailing cperezbrito@ufl.edu.