News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Festival del Orgullo Gay (PRIDE)

Festival de Pride en Bo Diddley Plaza (Laura Sejas/ Noticias WUFT)
Festival de Pride en Bo Diddley Plaza (Laura Sejas/ Noticias WUFT)

Este año la celebración anual del Orgullo Gay en Gainesville tomó lugar el sábado 20 de Octubre en Bo Diddley Plaza.

La festividad comenzó con un desfile al medio día por la avenida universitaria desde la intersección de la séptima calle suroeste hasta la primera calle sureste. Y luego continuó en la plaza. Este año el carruaje de Wells Fargo hizo presencia por primera vez en el parada.

Cientos de personas desfilaron por el centro de la ciudad con ropa de color del arco iris mientras otros se alinearon por las acercas de la calle para observar.

“Se supone que es de la comunidad para la comunidad. “ “Se trata de divertirse.” – Manette Chesharech, Co- presidente de PCCNCF

Un estudiante de cuarto año en Columbia High, Sam Nash, compartió que este es su primera vez asistiendo a una festividad de orgullo gay y que le gusto como todo fue organizado. “Se siente hogareño y como una comunidad’, dice Nash.

Mientras a algunos les gusto lo pequeño e íntimo evento, otros opinaron distinto. “Este festival es más relajado. Otros festivales a los cuales he asistido, tienen más baile en lugar de sentarse y observar”, explica Matilda Phan, una estudiante de la Universidad del Norte de la Florida.

El co-presidente del Centro Comunitario de Orgullo del Norte Central de la Florida, Terry Fleming compartió que el desfile fue añadido a las festividades en el 2002.

Poco a poco esta celebración ha ido creciendo en la ciudad de Gainesville y atrayendo a más personas.

“Pride trata de celebrar la diversidad de la comunidad LGBTQ y sus aliados” expresa Flemming. Gainesville es un lugar acogedor para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgenero, y Queer.

Otro estudiante de cuarto año en Columbia High, Kaine Edwards comenta que este no es su

primer festival de pride que atiende. El primero fue el Boston Pride en el estado de Massachusetts. “Aunque el desfile en Boston era divertido, el de Gainesville se siente correcto, se siente como más acogedor”, dice Edwards.

La co-presidente en entrenamiento Manette Cheshareck dice, que este evento se trata de la comunidad, uniendo la comunidad, estamos tratando de demostrar que somos iguales.

La celebración de Orgullo Gay en los Estados Unidos comenzó en 1970 en Nueva York, un año después del disturbio de Stonewall celebrando el primer aniversario del incidente.

Reporter for Noticias WUFT.