News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Protestan Cambios Nuevos Planeandos Para Las Ceremonias De Graduación De UF

Estudiantes protestan los cambios nuevos afuera de Tigert Hall. (Claudia Perez Brito/ Noticias WUFT)
Estudiantes protestan los cambios nuevos afuera de Tigert Hall. (Claudia Perez Brito/ Noticias WUFT)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de la Florida se reunieron en las afueras de Tigert Hall debido a los cambios nuevos que la universidad está planeando implementar para las ceremonias de graduación.

Los nuevos cambios fueron detallados en un artículo que publicó la universidad donde se estableció que los estudiante no van a recibir reconocimiento individual en la ceremonia general. También cada colegio tendrá su propia ceremonia donde ellos pueden decidir si darán el reconocimiento, pero no es obligatorio.

Estos cambios vienen a raíz de un incidente que ocurrió en una de las ceremonias en mayo en la que un empleado de la universidad empujó a estudiantes mientras caminaban en el escenario.

El incidente causó una polémica y reacciones de personas en las redes sociales. Muchas personas llamaron el incidente un acto de racismo institucional.

Un estudiante de maestría, Anthony Rojas, es el que está liderando el esfuerzo de protesta en contra de los cambios nuevos. Rojas estuvo presente durante la ceremonia donde ocurrió el incidente.

"Después de cuatro años largo de esfuerzo, yo tuve cuatro segundos de reconocimiento real”, dijo Rojas. “Quiero que todos los Gators tengan eso.”

Rojas mencionó que el reconocimiento individual es el último recuerdo que tendrán muchos estudiantes de sus años universitarios y que por eso debe ser uno positivo.

Rojas también hizo una protesta formal que ha recibido más de once mil firmas.

Bianka Ramirez es una estudiante que se graduará en mayo de 2019 y es la primera en su familia llegar a ese logro.

“Yo soy la primera que me voy a graduar de mi familia, no solo en los estados unidos, pero mis dos padres no fueron a la escuela en Nicaragua tampoco”, dijo Ramírez. “Entonces, esto es un momento gigante y es bien triste que la administración no entiende es momento tan especial”.

Aunque muchas personas han visto los cambios como algo negativo, la universidad dice que era algo inevitable.

La coordinadora de las graduaciones de UF, Stephanie McBride, nos contó que estos cambios se contemplaban desde antes que sucediera el desafortunado incidente.

“Ocurrieron más temprano por lo que sucedió en mayo, pero de todos modos iban a suceder”, dijo McBride.

Ella dijo que UF es una universidad que está creciendo continuamente y que los cambio se hicieron para adaptarse a ese crecimiento.

"Podemos darles a los estudiantes lo mejor de ambos mundos, tener esa tradición y tener esa celebración y sin estar en ese reloj en la forma en que estábamos antes", dijo McBride.

Claudia is a reporter for WUFT News and can be contacted by calling 352-458-4434 or emailing cperezbrito@ufl.edu.