News and Public Media for North Central Florida

Primeros Impactos Del Huracán Michael

Mientras el huracán Michael arrasaba con el Panhandle de la Florida, Diane Canaday abrazaba a su familia y trataba de mantener su compostura. Los Canadays viven en una calle al lado de la carretera 77 -- una calle principal que está casi paralela con la trayectoria que tomó el huracán Michael. A pesar del la proximidad de su casa con el trayecto de Michael y las ordenanzas de evacuación del área, los Canadays tomaron la decisión de pasar la tormenta en la comodidad de su propio hogar.

“Nunca nos imaginamos que sería tan fuerte”, dijo Diana, aguantando las lagrimas.

De izquierda a derecha: Sophia Walker, 4, Diane Canaday, 52, Laura Walker, 5 meses, Ashley Rhodes, 24, y Bill Canaday, 58. (Sofia Millar/ Noticias WUFT)

Ahora, cuando miran la destrucción que su ciudad tomó, dicen que nunca volverán a quedarse para un huracán.

“Yo me quedaría por mi cuenta para proteger a mi hogar”, dice Bill Canaday, 58. “La próxima vez, no pienso dejar que mi familia se quede”.

Canaday nos explica esto con mucha seriedad. Nos cuenta que de todos los huracanes que le ha tocado vivir--incluyendo el huracán Katrina que destruyó partes de Louisiana en el 2005--el huracán Michael ha sido el que más lo ha asustado.

Son seis personas las que viven en la casa de Bill Canaday, incluyendo su nietas Sophia, de 4 años, y Laura, de 5 meses de edad. Los cuatro adultos vigilaron la tormenta desde su balcón. Diane, quien dice haber estado ansiosa desde días antes del embate de Michael, entró a la casa y en los próximos diez segundos fue cuando el primer árbol cayó justo encima de donde ella había estado parada.

Multiples árboles cayeron alrededor de la casa de Canaday, incluyendo encima de su camioneta y bote. (Sofia Millar/ Noticias WUFT)

Ese árbol que cayó se llevó una serie de líneas eléctricas con el.

“Fue un efecto dominó”, cuenta Bill. “Fue snap, snap, snap, snap”. Al final del día, solo un árbol quedó parado.

En la mañana, no solo se encontraron con árboles encima de su garage, bote, y cera, sino también notaron que el viento había arrasado con sus gallinas.

“Pase toda la mañana buscando a mis chicas”, Bill dijo, hablándole con cariño a sus mascotas.

Poco a poco los Canadays tendrán que reparar el daño en su hogar y unirse a su comunidad para reconstruir la ciudad que existió antes de este trágico evento.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Sofia is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.