Home / WUFT-FM ofrece noticiero en español producido por estudiantes

WUFT-FM ofrece noticiero en español producido por estudiantes

Noticias WUFT se transmite los sábados, de 6:30 a.m. a 7:00 a.m. Este es el programa local de noticias y asuntos públicos producido por estudiantes de la Universidad de Florida para WUFT-FM

El programa está dirigido a los oyentes que no hablan inglés o a los que prefieren escuchar las noticias en español. La primera mitad del programa incluye noticias locales, estatales, nacionales e internacionales. También incluye deportes, el informe del tiempo, y un calendario comunitario que ofrece información sobre actividades que se llevan a cabo en las áreas en las que nuestro programa se escucha.

La segunda parte del  programa se llama Asuntos Públicos, y consiste en una entrevista a profundidad. Este segmento presenta a un experto o a una personalidad muy conocida en ciertos temas, desde política, salud, educación y seguridad. Además se tocan temas sociales que impactan directamente a la comunidad hispana, tales como asuntos de inmigración, ciudadanía, servicios en la comunidad o temas culturales.

En nuestra página web www.wuft.org/noticias usted pueda escuchar programas que ya han salido al aire, al igual que contactar al personal de Noticias WUFT.

————————————————————————–

Comunicado de prensa –Febrero de 2010.

La estación de radio de la Universidad de Florida, WUFT-FM, transmitirá un noticiero en español producido por estudiantes a partir del 18 de febrero. El programa de 30 minutos, llamado “Noticias WUFT”, se transmitirá todos los jueves a las 11 de la noche y cubrirá noticias locales, estatales, nacionales e internacionales, incluyendo deportes, clima y asuntos públicos.

“El programa es crítico para servir a nuestra comunidad” dijo la profesora Amy Jo Coffey, asesora académica para “Noticias WUFT”.

A pesar de que el programa servirá a todos los oyentes de habla hispana, se dirige a personas que dependen por completo de noticias e información en español, agregó Coffey.

Los estudiantes de telecomunicaciones, Paola Alonzo y Felipe Awad, tuvieron la idea de crear “Noticias WUFT” en la primavera pasada, cuando produjeron un podcast en español para la estación universitaria WRUF-AM, y presentaron su idea al decano de la facultad de periodismo y comunicaciones, John Wright.

“Programas originales como ‘Noticias WUFT’ le ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender, de crecer, y de marcar una diferencia en la comunidad”, dijo Wright.

Bajo la sugerencia de Wright, Alonzo y Awad trabajaron con Coffey – quien conduce investigaciones sobre programación en otros idiomas además del inglés— para dirigir el proyecto. Para lanzar el programa, ellos se reunieron regularmente con Paul Gordon, director ejecutivo interino de la División de Propiedades Multimedia de la facultad (DMP, por sus siglas en inglés); con Thomas Krynski, director de noticias de radio de la DMP; y con Larry Dankner, director de programación de la DMP. Además, ellos lograron el apoyo de la Asociación de Estudiantes Hispanos, y de las divisiones universitarias de la Asociación de Comunicadores Hispanos (Hispanic Communicators Association) y la Sociedad Nacional de Radio y Teledifusores (National Broadcasting Society).

“Todas las personas que reportan, presentan, producen, entrevistan y editan son estudiantes”, dijo Coffey. “La revisión de textos será supervisada por dos estudiantes bilingües del programa de doctorado, Vanessa Bravo y María De Moya”.

Muchos de los estudiantes de la facultad están haciendo pasantías o trabajando con medios hispanos como Univisión o Telemundo, informó Coffey.

Los planes futuros incluyen convertir este programa semanal en uno de transmisión diaria. En el presente, ocho estudiantes trabajan en el programa, y otros han expresado interés de involucrarse con el proyecto. “Noticias WUFT” llegará a 17 condados.

“Este es un mercado severamente mal servido en el norte central de la Florida”, dijo Coffey. “Este es un servicio público que creemos que podemos proveer”.

WUFT-FM 89.1 – que transmite noticias y programas de interés público en su canal principal, programas de música clásica y artes en HD2, y radio clásica en HD3, forma parte de la División de Propiedades Multimedia de la facultad. La emisora hace transmisión simultánea de su programación a través de su estación hermana, WJUF-FM 90.1.

La facultad de periodismo y comunicaciones es líder nacional en la formación profesional de futuros periodistas y comunicadores. Ofrece programas de licenciatura en publicidad, periodismo para prensa, radio y televisión, relaciones públicas y telecomunicaciones; así como programas de maestría en comunicación sobre ciencia y salud, ley de medios, comunicación política y comunicación internacional.