News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La Fundación Keira Grace, organización sin fines de lucro, sobrepasa su meta de recaudar dinero para niños con cáncer en América Latina

 La Fundación Keira Grace es una organización sin fines de lucro que los Doctores Michael y Eileen Lauzardo establecieron en el 2004 con el objetivo de brindar esperanza, curación y vida a los niños latinoamericanos con cáncer. Todo esto empezó cuando se descubrió la leucemia de Ryan y Keira, ambos hijos de los Lauzardo hace 17 años, y con esto la familia se veía en una situación difícil. Keira, con solo 17 meses, no pudo ganar su batalla contra el cáncer, mientras su hermano Ryan logró vencer su cáncer.

La gala anual “Share the Cure" fue el sábado 11 de febrero en  Santa Fe River Ranch. Las donaciones de este año sobrepasaron la cifra esperada con un total de 200 mil dólares. Con esto le permitirá a la organización continuar sus proyectos en Colombia y Brasil, los cuales ya empezaron hace un año.

“He trabajado con la fundación por casi 10 años y he visto una gran diferencia en mi país natal la cual es República Dominicana. Eso me ha dado mucha energía y entusiasmo para apoyarlos para seguir hacia adelante ahora en Brasil, Colombia y donde el futuro nos lleve con esta fundación tan importante”, dijo la pediatra Olga Mas.

El tratamiento del cáncer infantil ha avanzado significativamente en los últimos 30 años, y ahora se cree que muchos tipos son curables. Pero para el 80 por ciento de los niños en el mundo que residen en países empobrecidos donde el cáncer es frecuentemente fatal, este no es el caso. La Fundación Keira Grace tiene como objetivo llevar tratamientos efectivos contra el cáncer a los países subdesarrollados donde pueden tener el mayor impacto y aumentar significativamente la supervivencia. También la única organización benéfica familiar que brinda tratamiento para el cáncer a países de ingresos bajos y medianos es la Fundación Keira Grace.

“Yo empecé a apoyar esta fundación desde que a mi mejor amiga le diagnosticaron con cáncer y es la única organización que lucha para mejorar la vida de los pacientes latinos con cáncer y sus familias a través del apoyo al paciente, la investigación y la defensa para que todos tengan la oportunidad de prevenir, detectar y tratar el cáncer”, dijo la estudiante de UF, Ada Yumiceva.

Todos los niños, dondequiera que vivan, deberían tener acceso a un tratamiento contra el cáncer contemporáneo. Debido a esto, la Fundación Keira Grace concentra sus esfuerzos en ayudar a niños en países empobrecidos que han sido diagnosticados con cáncer. Teniendo el apoyo de varias personas constantemente, la fundación cada vez está ayudando a construir un mejor futuro para todos.