News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Evento artístico reunirá experiencias de inmigrantes


Lugar del evento (Gráfica creada por Joaquin Cabrera/Noticias WUFT).

Un evento artístico sobre la comunidad inmigrante tomará lugar en Gainesville el sábado de la semana que viene. Además del arte, el evento también informará sobre recursos de apoyo para los inmigrantes.

La exposición “Viaje complejo” tendrá lugar al aire libre en la plaza Bo Diddley el 5 de noviembre a las 11 de la mañana. Si llueve, el evento podrá continuar dado que el arte estará cubierto por lonas. La entrada es gratuita y los invitados podrán comer aperitivos de estilo “afrofusion”.

El evento también compartirá información que busca ayudar al inmigrante a adaptarse a la comunidad, incluyendo clases de inglés, cursos sobre educación financiera y cómo interactuar con las fuerzas policiales.

Bo Diddley Plaza (Joaquin Cabrera/ Noticias WUFT)

El evento está organizado por el ayuntamiento de Gainesville y la iniciativa de inclusión de vecinos inmigrantes en Gainesville (GINI) por sus siglas en inglés. La iniciativa tiene como objetivos fomentar la involucración, la salud, la seguridad, la equidad y la educación en las comunidades de la ciudad, incluyendo la inmigrante.

Aisse Kane y Awa Kaba son inmigrantes nacidas en el oeste de África. Ambas son parte del comité principal de GINI. Ellas invitan a todo tipo de inmigrantes al evento dado que la experiencia de la inmigración tiene temas universales como la barrera del idioma. Kane y Kaba también invitaron a aquellos que no son inmigrantes al evento dado que su presencia ayuda a fomentar empatía y hermandad en la comunidad.

Con la idea de ser lo más inclusivo posible, el evento ofrecerá folletos informativos en varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés y criollo. También se están explorando otros idiomas, como chino mandarín, pero no hay confirmación por ahora.

El artista ghanés Eugene Ofori Agyei presentará la sección principal de la exposición. También contará con asistentes que explicaran otras piezas a la audiencia y conversarán con esta sobre las experiencias del inmigrante.

Agyei dijo que usa la arcilla como material principal de la exposición para simbolizar la fragilidad, inseguridad y vulnerabilidad que puede experimentar el inmigrante al navegar un espacio nuevo.