News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

UF HealthStreet busca eliminar las brechas entre la atención médica y las investigaciones de salud por medio de eventos comunitarios.

La Noche de Baile de UF HealthStreet está de vuelta con su quinta edición tras 2 años de ausencia causados por la pandemia.

A través de este evento, el programa de participación comunitaria de la Universidad de Florida (UF), busca proveer información sobre recursos médicos y sociales a más de 500 personas de Gainesville y sus alrededores, según un comunicado de prensa.

Este año, el evento será el primero de octubre en Bo Diddley Plaza, ubicada en 111 E University Ave, de 4 a 6 de la tarde.

Este contará con la participación de más de 25 organizaciones y agencias comunitarias locales. Entre estas se encuentran los Servicios Legales Three Rivers y el Proyecto de Salud para Mujeres Rurales, el cual estará en el evento con información acerca de su Proyecto S.A.L.U.D que se dirige a la población inmigrante de habla hispana.

También, habrá servicios de salud gratuitos llevados a cabo por el personal de UF HealthStreet, según la directora de operaciones Carolina Rosales.

“Tendremos vehículos de salud que van a estar presentes ofreciendo vacunas contra el COVID y exámenes de salud completamente gratis”, dice Rosales.

Además, habrá música, presentaciones interactivas de danza y acondicionamiento físico, y camiones de comida como Arepa Burger y Swamp Religion.

Elgui Amaya, representante de Arepa Burger, asegura que estos eventos son una gran oportunidad para dar a conocer sus especialidades culinarias ante la comunidad y para informar a la población sobre los recursos gratuitos disponibles en la ciudad.

“Este tipo de eventos son importantes para la gente nueva que va llegando a Gainesville”, dice Amaya. “Nosotros asistimos a un festival de estos y me dieron una cantidad de folletos y directorios telefónicos de médicos a donde podemos acudir”.

A su vez, Amaya es inmigrante y asegura haber tenido una experiencia placentera con estos servicios de salud gratuitos tras su llegada al país.

“Yo soy hipertensa y no me traje pastillas suficientes y aquí no es fácil conseguirlas si no es con recipe”, dijo Amaya. “Tuve la oportunidad de ir… y me fue muy bien con los estudiantes de medicina de la UF”.

Por otro lado, Rosales dice que este tipo de eventos son solo una extensión del esfuerzo que UF HealthStreet hace a diario para mejorar la salud de la comunidad.

“Nosotros aquí ofrecemos evaluaciones de salud, armario de ropa gratis, productos higiénicos y dentales, gratis también, y referencias de servicios médicos y sociales” dice Rosales.

Para obtener más información acerca de estos servicios, visite la página web de UFHealthStreet o llame al 352-294-4880.