News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Project DYNAMO ofrece ayuda a personas atrapadas en Sanibel y Captiva tras el huracán Ian

TAMPA, Fla. – Project DYNAMO, una organización sin fines de lucro de Tampa, está ofreciendo ayuda a personas atrapadas en la isla de Sanibel y Captiva tras el huracán Ian.

Tras el paso de Ian, cientos de personas se han quedado sin hogar, electricidad o acceso a carreteras principales. La destrucción del Sanibel Causeway dejó a familias varadas en Sanibel y Captiva– dos de las áreas más afectadas por el huracán categoría 4. 

Project DYNAMO es una organización de rescate dirigida por veteranos de combate. Se dedica a rescatar a ciudadanos americanos que se enfrentan a crisis humanitarias alrededor del mundo. La organización ha dirigido más de 700 misiones de rescate durante la guerra rusa en Ucrania. Y en total, ha rescatado a más de 8,000 personas en Ucrania y Afganistán.

Pero ahora, Project DYNAMO se está enfocando en ayudar a sus vecinos en el suroeste de Florida.

De acuerdo a un artículo publicado por WTSP 10 Tampa Bay, el jueves, sus voluntarios rescataron a cuatro personas en el suroeste de Florida, dos en Sanibel y dos en Saint James City. El grupo dice tener más de una docena de solicitudes de rescate para el viernes.

Las solicitudes por parte de Noticias WUFT para una entrevista con Project DYNAMO no fueron respondidas a tiempo para la fecha límite de este artículo.

Utilizando su página web, puedes enviar un breve formulario para solicitar la ayuda de Project DYNAMO. Además  puedes  ofrecer apoyo o asistencia en sus esfuerzos para asistir  a las víctimas del huracán Ian.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Ron DeSantis, aparte de Project DYNAMO, hasta el momento, hay 8 equipos USAR con más de 800 miembros trabajando en búsqueda y rescate. También hay 42,000 linieros respondiendo a los más de 2 millones de cortes de energía en el estado.

“Lee County le ha pedido ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)”, dijo el Gobernador DeSantis durante una rueda de prensa el viernes por la mañana. “FEMA les ha proporcionado un cuerpo del ejército de ingenieros… que ha estado trabajando sin parar desde el día jueves que llegaron. También cuentan con la ayuda y la presencia de la Guardia Nacional del estado”.

Amy is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.