News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Cómo ayudar a víctimas del Huracán Ian

This aerial photo shows damaged homes and debris in the aftermath of Hurricane Ian, Thursday, Sept. 29, 2022, in Fort Myers, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)
This aerial photo shows damaged homes and debris in the aftermath of Hurricane Ian, Thursday, Sept. 29, 2022, in Fort Myers, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)

El huracán Ian tocó tierra como un huracán de categoría 4 el miércoles en Fort Myers, dejando al menos 21 personas muertas y millones sin luz. El jueves, Ian se movió hacia el centro de la Florida con fuertes lluvias y vientos que inundaron calles en Orlando y Kissimmee.

En la conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Ron DeSantis dijo que despues de la tormenta, más de 700 personas habían sido rescatadas por la Guardia costanera y otras organizaciones. También añadió que las organizaciones sin fines de lucro necesitan ayuda monetaria para ayudar a las víctimas.

Organizaciones globales se unen a este esfuerzo y están usando las redes para promover las recaudaciones. La Cruz Roja Americana ha enviado 500 personas a las áreas afectadas para ayudar a los oficiales. Y están preparados para movilizar 60,000 más si es necesario. Para los que deseen donar pueden visitar la página de la Cruz Roja.

La Cruz Roja también se enfrenta a una escasez de sangre para las víctimas. Si está interesado en donar sangre, puede visitar el mismo link para más información.

La organización Feeding Florida pide comida, agua o asistencia monetaria. Están trabajando con bancos de comida locales para proveer los materiales e ingredientes necesarios para alimentar a los damnificados. Si desea donar comida o agua, puede visitar la página de Feeding Florida para ver cual banco de comida le queda más cerca.

Por su parte, Farm Share es una organización local que distribuye frutas y verduras sobrantes de las granjas a personas en todo el estado. Ellos también se han unido a este esfuerzo humanitario. Para más información visite este link.

La organización Florida Disaster Fund coordina la ayuda entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el estado. Para leer más, visite este sitio web.

Convoy of Hope se enfoca en donar materiales higiénicos para víctimas de desastres naturales. Para ver cómo su donación será usada, puede visitar esta página.

Por ahora, la División de Manejo de Emergencias de Florida ha preparado 3.5 millones de meriendas y 1.8 millones de galones de botellas de agua para distribuir en áreas afectadas.