News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Residentes del Condado de Alachua recibirán tarjetas de regalo cuando se vacunen

Rótulos en las afueras del Departamento de Salud del Condado de Alachua enseñan dónde ir para vacunarse. Las personas que se vacunen en este sitio están elegibles para recibir tarjetas de regalo. (Amy Galo/WUFT)
Rótulos en las afueras del Departamento de Salud del Condado de Alachua enseñan dónde ir para vacunarse. Las personas que se vacunen en este sitio están elegibles para recibir tarjetas de regalo. (Amy Galo/WUFT)

Los residentes del Condado de Alachua ahora pueden recibir tarjetas de regalo de $25 cuando obtienen la primera dosis de la vacuna de COVID-19 o el “booster”.

El nuevo programa de la Comisión del Condado titulado “Tarjetas de Regalo de Vacunación” culminará  el 28 de febrero. Este fue creado para incentivar la vacunación.

La tarjeta de regalo no es retroactiva para los que ya están vacunados. Solamente aquellas personas que reciben la primera dosis o la vacuna de refuerzo son elegibles para el incentivo. 

En un anuncio sobre el nuevo programa en su página de web, el Condado de Alachua publicó: “Debido a que la ciencia es clara en cuanto a que recibir la vacuna reducirá drásticamente sus posibilidades de enfermarse o morir, la Comisión del Condado insta a los residentes a que se vacunen, y para aquellos elegibles, a recibir una vacuna de refuerzo”.

Timothy-John Granger-Ross, director de la farmacia Hitchcock en West Newberry Road, dijo que ha notado un aumento en el número de personas viniendo a su tienda a vacunarse desde que empezó esta iniciativa.

“El aumento no ha sido muy significativo, pero sí han venido personas que usualmente no utilizan nuestra farmacia– hasta de otros condados”, dijo Granger-Ross.

Granger-Ross piensa que la iniciativa ayudará a muchas personas, tanto en la salud como en lo financiero.

“Creo que es beneficioso, especialmente estando en una área semi-rural que ha sido impactada drásticamente por la pandemia”, dijo Granger-Ross. “Es un programa bueno que ayudará a las personas al obtener tarjetas de regalo en nuestras localidades”.

Por otro lado, hay residentes a los que no les gusta el programa.

“Es un ‘pinchazo soborno’”, dijo Wilson. “Están sobornando a la gente para que se inyecte. Creo que es horrible”.

Hasta el momento, 21 sitios de vacunación forman parte del programa. Entre ellos están 13 farmacias de CVS, dos de Winn-Dixie y varias farmacias locales. 

Las personas que vayan a vacunarse en el Departamento de Salud del Condado de Alachua también están elegibles para la tarjeta de regalo. Las ubicaciones satélite de CVS en las tiendas Target no participan, y tampoco los MinuteClinics de CVS.

Amy is a reporter for WUFT News who can be reached by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.