News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Keira Grace Foundation recauda más de lo esperado para la expansión de su programas en nuevos países de latinoamérica

https://youtu.be/tTRdw0VxJ5g

 

El pasado sábado 5 de febrero se llevó a cabo la gala anual de la fundación Keira Grace que se encarga de ayudar a los niños con cáncer en países de latinoamérica. El Dr. Michael Lauzardo y su familia esperaban recolectar 150,000 dólares para lograr la expansión de la fundación en Colombia y Brasil con el fin de poder seguir impactando de manera positiva a las familia en latinoamérica

Hoy en primicia para la emisora local en Gainesville, Tu Fiesta Radio el Dr. Lauzardo dio la buena noticia de que en la Gala se logró recolectar 250,000 dólares, 100,000 más de lo esperado. 

Keira Grace tiene una misión y visión enfocada en ayudar a los niños con cáncer en países de latinoamérica. La familia Lauzardo hace 17 años se encontró con la difícil situación de que sus dos hijos Ryan y Keira fueron diagnosticados con Leucemia. Ryan logró superar su cáncer pero Kiera con tan solo 17 meses de nacida no logró superar su batalla contra el cáncer. 

La familia lauzardo empezó hace 17 años con su fundación en la República Dominicana donde han ayudado a miles de familias de diferentes países. Todos los años se hace una gala para recaudar fondos, esta gala se lleva a acabo en la Ciudad de Gainesville, FL. 

“Niños diagnosticados con cáncer en los Estados Unidos tienen un 99% de sobrevivir a la enfermedad, sin embargo en latinoamérica no cuentan con la misma suerte debido a que los hospitales no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento” dijo el Dr. Michael Lauzardo.

Ryan quien ahora está en su primer año de medicina en la Universidad de la Florida acepta su pasado y como miembro de la fundación busca ayudar a miles de niños que como él les ha tocado sufrir de esta enfermedad. 

“Para mi es muy especial ver el crecimiento que ha tenido la fundación porque la primera vez de esta gala yo era solo un niño, me siento realmente orgulloso de mis papas y el trabajo duro que han hecho para impactar a miles de familias, pero lo que más admiro de mis padres fue el valor que tuvieron para crear esta fundación tras la pérdida de mi hermana” dijo Ryan.

Ryan tiene un mensaje para todos los niños que están atravesando por lo que él vivió  y es que “siempre crean en los doctores que están alrededor de ellos, que disfruten de los pequeños detalles de cada día y que nunca den por sentado ningún día”.

Con el mensaje compartamos la cura “Share the cure” la familia Lauzardo espera que miles de niños se salven este próximo año del cáncer.