UF Health construye un nuevo centro de salud para estudiantes

By

En su continua batalla para mantenerse dentro de las mejores universidades públicas del país, este septiembre, la Universidad de la Florida comenzó la construcción de un nuevo centro de salud para sus estudiantes. 

Según el médico Ronald Berry, director del Centro de Salud Estudiantil de UF (SHCC, por sus siglas en inglés), esta nueva obra se comenzó a planear antes de que comenzara la pandemia del coronavirus, pero la construcción del proyecto se retrasó en vista de la crisis sanitaria. 

A pesar de que la pandemia no tuvo relación con la necesidad del nuevo centro, el Dr. Berry comenta que el diseño de este nuevo edificio fue alterado en respuesta al coronavirus, para permitirle a la universidad tener una respuesta más eficiente en situaciones futuras similares. 

“Durante la pandemia, indicamos a los arquitectos la necesidad de una unidad especial para virus e infecciones”, dijo el Dr. Berry. “El nuevo centro está diseñado para prevenir la transmisión de partículas que puedan enfermar a nuestros pacientes. Además, cuenta con un sistema de filtración para controlar el aire y con salas diseñadas para mantener a los pacientes enfermos separados de los sanos”. 

El nuevo centro de salud tendrá un costo de 26 millones de dólares y estará ubicado en la calle Estadium Road a la derecha del Centro O’Connell. Se espera que la construcción esté finalizada en el 2022. En esa fecha, todas las operaciones del centro de salud actual serán trasladadas al nuevo edificio. 

A pesar de la atractiva idea de tener un nuevo centro de salud, algunos estudiantes se preguntan si la universidad está gastando sus recursos apropiadamente invirtiendo en costosa infraestructura, o si debería enfocarse en mejorar el acceso a servicios de salud para sus estudiantes. 

Jordan Khan, un estudiante de último año en UF, comenta que para él este proyecto no significa nada si su seguro médico sigue sin ser aceptado en los centros de salud de la universidad.  

“UF requiere que tengamos seguro médico, pero siempre es aceptado por la universidad. El mío solo es recibido por dos clínicas en Gainesville, todas a una distancia considerable del campus universitario”, dice Khan. “La universidad debería aceptar los seguros de todos sus estudiantes, no sólo los seguros de las compañías más costosas.” 

Según el Dr. Berry, los estudiantes pagan una “cuota de salud” la cual les permite tener visitas ilimitadas al centro médico de la universidad. Esta cuota solo cubre las visitas, no los servicios proveídos. Si un estudiante requiere una receta médica, una radiografía o una vacuna, los cargos serán agregados a su cuenta estudiantil. 

Por el momento, los estudiantes que no quieran tener cargos extras deben de revisar que su seguro médico sea aceptado por el servicio médico de la Universidad. Aquellos que tengan alguna emergencia o no puedan acudir a otro centro, podrán presentarse a este centro pero deberán de pagar por el costo completo de sus servicios. 

Check Also

Un nuevo monumento es dedicado a los veteranos en el Cementerio Evergreen de Gainesville

Las trompetas y las voces del coro de Buchholz High School amenizaron el Cementerio Evergreen …