Organización recaudó $96,000 para víctimas de abuso doméstico

By

Hace alrededor de 20 años, Donna Cohen asistió a un evento de recaudación de fondos donde se podían probar varios platos de comida. Allí, se le ocurrió una idea:

“Siempre me ha gustado cocinar,” dijo Cohen. “Fui a un evento en otro lugar… y después me reuní con la  junta de Peaceful Paths y les dije: ‘Creo que esto sería un evento de recaudación de fondos muy divertido y fácil’”. 

Cohen forma parte de la organización sin fines de lucro, Peaceful Paths con sede en Gainesville. Esta organización trabaja para ayudar a víctimas de abuso doméstico desde 1974.

Cada año, Peaceful Paths alberga el evento Guest Chef Gainesville para recaudar fondos. Este año fue el aniversario número 20 del evento, y alrededor de 200 personas asistieron. El año pasado el evento tuvo lugar virtualmente debido a la pandemia, y en el 2019 más de 400 personas estuvieron presentes. 

 

El número de personas disminuyó este año debido a los protocolos de COVID-19. Sin embargo, esto no impidió alcanzar una cifra cercana a la meta propuesta. Peaceful Paths tenía como objetivo obtener $100,000, pero solo lograron recaudar $96,000. La mayoría del dinero fue recolectado antes del evento y provino de varios patrocinadores locales y del dinero que se recaudó de las entradas vendidas. Antes de empezar el evento, Peaceful Paths ya había recaudado $70,000.

El resto del dinero vino de la subasta silenciosa, la cual tuvo lugar en línea. Entre los diversos artículos que se subastaron, se encontraban una pelota de fútbol firmada por el entrenador de la Universidad de la Florida, Dan Mullen; una vinera personalizada y algunas obras de arte.

Aunque la subasta fue un gran éxito, la atracción principal fue la gran variedad de comida; algo que Theresa Beachy, la directora ejecutiva de Peaceful Paths, dijo que se extrañó mucho el año pasado.

La gente estaba muy emocionada de volver a disfrutar de la comida y la compañía”, dijo Beachy.

La noche contó con 30 recetas diferentes de cocineros caseros y chefs residentes del área. Entre ellas, recetas de comida hispana, india, china y varios postres.

Susie Ulloa y su esposo Jorge Villalobos llevan cuatro años asistiendo al evento como chefs invitados. “Nos gusta mucho este evento por la causa,” dijo Susie Ulloa, una de los chefs invitados. “Y por lo que significa crear conciencia sobre la violencia doméstica y poder ayudar a una organización tan importante”, concluyó.

Caroline y Dennis Hines también fueron chefs invitados este año. La pareja ha asistido a este evento desde que empezó 20 años atrás. “

Sigo regresando porque, bueno, es divertido!” dijo Caroline. “Y ha crecido mucho”, agregó su esposo. “Ha cambiado mucho, y se pone mejor cada año”, concluyó.

Además de la comida, Guess Chef Gainesville también contó con música en vivo de Richy Stano y Chelsea Oxendine. El dúo musical acústico se había presentado en este evento anteriormente, y estaban muy felices de poder volver a tocar en vivo allí.

“Estoy emocionado,” dijo Stano. “Las personas no han podido disfrutar de música en vivo por alrededor de 18 meses”, concluyó.

Durante el evento, los invitados recibieron un libro de cocina de recuerdo con todas las recetas destacadas. También recibieron un panfleto titulado “Dé el Regalo de Esperanza”.

El Regalo de Esperanza muestra donaciones desde $85 a $5,000 que apoyan directamente a víctimas de abuso doméstico. Usando una aplicación de subasta móvil, los asistentes podían elegir cuánto querían donar. A su vez, podían elegir el tipo de ayuda a la que estaba destinado el dinero de su elección. 

Peaceful Paths planea realizar este evento nuevamente el año que viene para poder seguir ayudando a víctimas de abuso doméstico.

Check Also

Un nuevo monumento es dedicado a los veteranos en el Cementerio Evergreen de Gainesville

Las trompetas y las voces del coro de Buchholz High School amenizaron el Cementerio Evergreen …