News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

OPINIÓN | Hit or Miss: Las defensas dejaron mucho que desear

Equipos que se pensaba que tendrían defensas con grandes actuaciones fallaron esta semana. 

Los Chicago Bears, por ahora, parecen una defensa que llegaron a su pico en el 2018 en donde tan solo permitían 14 puntos por juego. Ese número ha ido incrementando moderadamente y ya permitieron 34 puntos —contra lo que parece una de las mejores ofensivas de la liga—, y varias jugadas verticales donde la defensa lució simplemente patética. 

Ahora, entiendo que la NFL se ha convertido en una liga donde las ofensivas suelen dominar. Sin embargo, en los últimos años se han visto casos de que defensas son esenciales para llegar al Super Bowl (San Francisco 49ers y Tampa Bay Buccaneers en años recientes).  

Por otro lado, hay equipos que aunque decepcionaron en ese lado del equipo, se han visto diezmados por lesiones en su plantel.

 La pérdida de Marcus Peters se sintió en la defensa aérea de los Baltimore Ravens. En su primer juego sin él, el QB de las Las Vegas Raiders tiro para 435 yardas y 2 TD contra dicha defensa.

 Usualmente a los Ravens les gusta jugar de manera agresiva mandando carga constante y jugando con cobertura personal. Esto suele funcionar dado al talento de sus esquinas, y ahí es donde la pérdida de Peters puede afectar de una gran manera. No solo perdieron uno de sus mejores jugadores, pero también es probable que les toque cambiar su esquema defensivo si no ven progreso en las próximas semanas. 

Así como a los Ravens, mientras las lesiones se sigan acumulando dentro de equipos, va a ser difícil no pronosticar partidos con altos números en el marcador.

3x3: No le tengo confianza a los 3 seguros. 

Luego de la primera semana, me encuentro con récord de 4-2. Ahora, no les mentiré, pero, al final no confíe en los Browns a ganar pero si a cubrir. De igual manera, fue una buena semana en la oficina de pronósticos.

Como dije, esta semana es difícil y la seguridad no está de mi lado. Esta será la semana donde muchos equipos mostrarán si fue solo una buena semana la anterior o si van de verdad en la lucha para los playoffs. 

3 seguros:

 

 

 

Favorito: Chargers por 3 puntos.

Los Cowboys vienen de una semana larga de descanso en donde solo parece que han recibido malas noticias. La baja de DeMarcus Lawrence me parece una gran pérdida en lo que sería el jugador más talentoso de la defensiva. Si bien la defensiva generó 4 pérdidas de balón ante los Buccaneers, la misma unidad permitió 31 puntos. La ofensiva viene de una buena semana y Dak lució muy bien después de la lesión. Ahora tocará ver  si tendrá más confianza para estirar el campo con jugadas verticales. La defensa frontal de los Chargers me parece que es un punto muy fuerte de este equipo y no veo como Ezekiel Elliott pueda tener un buen día en la oficina. Por otro lado, Justin Herbert impresiona más cada día. El temple que tiene en su segundo año es de respetar y digno de admirar. Pensé que la línea ofensiva que fue mejorada en la temporada baja tardaría en jugar bien juntos, pero ya vimos el buen trabajo que hizo ante una rápida y agresiva defensa de Washington. A su vez, las armas que tiene Herbert son de alta calidad y Keenan Allen está probando ser de los mejores receptores de la liga. La clave estará en la ofensiva de los Cowboys y si podrán cerrar sus series con touchdowns para mantenerse cerca de los Chargers. Yo creo que este será otro partido como los de la temporada pasada en donde los Cowboys caen en un hueco profundo y al final hace lucir el resultado más cerca de lo que realmente fue. 

Pronóstico: Chargers 34-27

 

 

 

Favorito: Broncos por 6 puntos. 

Los Broncos lucieron muy bien en su visita contra los Giants. La defensa se vio agresiva y ahora mejorarán con la vuelta de Bradley Chubb y todo esto grita no muy buenas noticias para los Jaguars. Trevor Lawrence mostró destellos de todo en su primer partido como profesional. Mostró que tiene un talento envidiable pero también mostró las dificultades que presenta estar en un plantel en plena reconstrucción. La defensa de los Jaguars permitieron 37  a unos Texans que si bien jugaron un buen partido, uno no los espera al tope de su división. Teddy Bridgewater se vio bajo control y esperó más de lo mismo en donde Denver atacará por tierra con Melvin Gordon e intentarán generar pérdidas de balón. Será un día largo en la oficina para Lawrence y compañía.

Pronóstico: Broncos 30-17

 

 

 

Favorito: Seahawks por 6.5 puntos. 

Dos caras de la moneda en este juego. Por un lado, los Titans fueron humillados. No pudieron hacer nada más que ver como Tannehill era llevado al suelo durante todo el día, Henry sin poder conseguir un hueco para sumar yardas significativas y como Kyler Murray despedazo poco a poco a la defensiva. Por otro lado, los Seahawks tuvieron un gran comienzo en donde pudieron correr el balón de manera eficaz, dejaron cocinar a Russell Wilson y la defensa frontal se vio dominante ante una de las mejores líneas ofensivas de Indianápolis. Los Titans necesitan continuidad a medida que los nuevos jugadores se van adaptando. Me parece que Mike Vrabel es un excelente entrenador en jefe y creo que tendrá a todos listos para intentar dar la sorpresa en Seattle. Ahora, por eso no me atrevería a ir en contra de unos Seahawks que suelen lucir extremadamente bien en las primeras semanas de la temporada y ahora tendrán de vuelta al número 12. Si la línea ofensiva de los Titans mejora, Henry probablemente conseguirá huecos y Tannehill mantendrá este juego competitivo, pero no veo como pararan a Wilson y compañía.

Pronóstico: Seahawks 31-28

3 con riesgo:

 

 

 

Favorito: Rams por 4.5 puntos.

Este me parece que será uno de los juegos más interesantes de la jornada. Los Rams están volando alto tras destruir completamente a los Bears en Sunday Night Football. Matthew Stafford lució en control y tomó sus oportunidades verticales en donde sus receptores parecían correr solos en una pradera. Ahora, no se si fue porque los Bears nunca metieron miedo de ganar el partido, pero la defensa de los Rams no lució tan dominante como lo esperaba. Indianapolis tendrá que mostrar mejor protección y ayudar a establecer el ataque terrestre con Jonathan Taylor si quieren tener un chance de ganar. Carson Wentz mostró destellos me parece que tuvo una actuación aceptable contra los Seahawks. Si bien sigue sosteniendo el balón por mucho tiempo, me parece que es algo que seguirán trabajando durante el año. Este partido será definido en las trincheras donde la línea ofensiva de los Colts tendrá que brillar ante los frontales de los Rams que meten miedo con Aaron Donald a la cabeza. Yo creo que la defensa de los Colts dará la cara y mantendrá a Stafford en presión mientras no dejara correr solo a los receptores en rutas verticales. Dos equipos balanceados en donde la victoria se la llevara el equipo que cometa menos errores. 

Pronóstico: Colts 27-24

 

 

 

Favorito: Bills por 3.5 puntos.

Los Bills vienen de perder en lo que fue un partido defensivo. Josh Allen jugó un partido por debajo de lo esperado y en parte se le da crédito a la defensa de los Steelers que hicieron un magnífico trabajo de mantener una presión constante. Lo bueno es que la defensa lució bien en la primera mitad pero mostraron cansancio a medida que pasaba el tercer cuarto. Por otro lado, están unos Dolphins que no jugaron bonito. La realidad es que Tua Tagovailoa sólo tuvo dos series donde lució su potencial con pases precisos y movilidad. La defensa hizo su trabajo en zona roja para contener a los Patriots a tan solo 16 puntos ya que se conformaban con goles de campo. La clave del partido está en las manos de Tua. Allen probablemente tendrá un buen partido pero la defensa, como ya parece ser costumbre, probablemente genere una que otra pérdida de balón. Ahí es donde Tua tendrá que mostrar eficacia en la zona roja y no dejar ir puntos fáciles. Si Tua no comete errores, veo como los Dolphins ganan este partido en casa de la mano de una defensa con hambre de Bills luego de que los dejaran fuera de los playoffs el año pasado. 

Pronóstico: Dolphins 28-27

 

 

 

 

Favorito: Steelers por 6 puntos. 

Ambos equipos vienen inspirados por dos grandes victorias contra oponentes que se consideraban mejores que ellos. Por un lado, la defensa de los Steelers sigue luciendo como una de las mejores de la liga, y la realidad es que Mike Tomlin es de los mejores entrenadores que hay.  Lo único negativo es la falta de poder ofensivo. Ben Roethlisberger lucio viejo y poco capaz de empujar el ovoide de manera vertical. Me recuerda a Drew Brees el año pasado cuando se acercaban los playoffs. Por otro lado, los Raiders, en uno de los juegos más extraños que he visto con un final de película, se llevaron la victoria y es lo que cuenta. La defensa lució peculiarmente bien y generaron presión toda la noche. Derek Carr lució excelente cuando tenía tiempo de lanzar y ahí estará la clave del partido. Si Carr tiene suficiente tiempo para lanzar, me parece que tienen con que para dar la sorpresa. Los Raiders son un equipo excelente, en septiembre y octubre. La temporada pasada es testigo cuando le ganaron a los Chiefs, Saints y Browns. Esta temporada parece ser que ya comenzaron a dar sorpresas y creo que lo seguirán haciendo. 

Pronóstico: Raiders 21-20