News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

OPINIÓN | Hit or Miss: Los números no siempre son lo que suelen mostrar en papel

 

La temporada número 102 arrancó con Tom Brady liderando la última serie ofensiva para que el pateador de los Tampa Bay Buccaneers, Ryan Succop, acertara un gol de campo de 36 yardas con 7 segundos restantes en el último cuarto del juego. De esta manera, los Dallas Cowboys cayeron con un marcador final de 31-29 en su visita a los campeones defensores. 

Aunque no creo en victorias morales, los vaqueros deben sentirse inspirados y aliviados al mismo tiempo por dos razones: Dak Prescott lució como si no perdió tiempo por la lesión y la defensiva mostró destellos positivos con su nuevo coordinador defensivo, Dan Quinn. 

La realidad es que la mayoría (incluyéndome) esperaban un juego donde Brady -- mejor conocido como Benjamin Button -- y los Buccaneers iban a arrasar con el equipo de Dallas. Todos los números y estadísticas apuntaban a ello. Aunque Tampa era favoritos a ganar por 9.5 puntos, al final el juego estuvo para el que tuvo la última posesión, y en este caso, fue para los de casa. 

Pronósticos divisionales

Antes de ir a lo que serán los pronósticos semanales de 3x3, les dejaré mis predicciones de cómo se verán las tablas de la AFC y NFC una vez termine la temporada regular así me pueden decir que tal me fue. 

AFC Oeste: Kansas City Chiefs

AFC Sur: Tennessee Titans 

AFC Norte: Cleveland Browns

AFC Este: Buffalo Bills 

Comodines: Miami Dolphins, Los Angeles Chargers y Indianapolis Colts

Cerca pero no suficiente: Baltimore Ravens, New England Patriots y Pittsburgh Steelers. 

NFC Sur: Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste:  San Francisco 49ers

NFC Norte: Green Bay Packers

NFC Este: Washington Football Team

Comodines:  Seattle Seahawks, Los Angeles Rams y Minnesota Vikings.

Cerca pero no suficiente: Dallas Cowboys, New Orleans Saints y Chicago Bears.

Super Bowl LVI: Tampa Bay Buccaneers vencen a los Tennessee Titans. 

Esta temporada tiene muchas incertidumbres por todos los cambios y las expectativas para los mariscales de campo en su primera o segunda temporada. Eso sí, la experiencia siempre suele prevalecer así que no veo a estos equipos como los Patriots llegar tan lejos como mucha gente los tiene. 

3x3: Las sorpresas serán el común denominador. 

3x3 serán mis predicciones semanales en las cuales daré 3 partidos que me parecen pronósticos seguros y 3 partidos que tienen más riesgo pero un mayor retorno.

 

3 seguros:

 

 

Favorito: Bills por 6.5 puntos.

Uno de los partidos que parece que viaja por debajo del radar esta semana. Buffalo viene de una de sus mejores temporadas en memoria reciente con un récord de 13-3 y dos victorias en la postemporada. Por otro lado, los Steelers terminaron su temporada de manera humillante con una derrota por paliza contra los Browns. Este partido se decidirá entre las dos fortalezas de cada equipo y la pregunta es ¿Quién se medirá mejor: la ofensiva de los Bills o la defensa

de los Steelers? Creo que luego de las lesiones que sufrieron al final de la última temporada sumando la manera que perdieron en la postemporada, la defensa de los Steelers saldrá con hambre y no le dejarán muchos espacios a Josh Allen. Allen estrenará su nuevo receptor Emmanuel Sanders y viene de jugar a un alto nivel terminando segundo en la votación por MVP. Aunque creo firmemente que la defensa de Pittsburgh creará problemas, cuestionó su ataque luego de tantas pérdidas en la línea ofensiva. Al final, creo que Allen y compañía tendrán dificultades para anotar pero sacarán la cara para anotar al final en un partido de pocos puntos.  

Pronóstico: Bills 20-17

 

 

 

Favorito: Patriots por 3 puntos.

En cuanto a narrativa e historias, este podría ser el partido más interesante de la semana. Dos mariscales de campo que practicaban juntos en Alabama se estarán enfrentando en este duelo divisional. La clave del partido será el novato de los Patriots, Mac Jones, ante la defensiva de Brian Flores. Los Dolphins generaron la mayor cantidad de turnovers con un total de 29. El QB de los Patriots tendrá que limitar errores si quiere tener alguna posibilidad de ganar ante los Dolphins en su primer partido en la liga. Establecer el ataque terrestre sería la clave para los Patriots en donde creen una ofensiva balanceada limitando la posibilidad de errores de Jones. Por otro lado, yo sigo creyendo que Tua Tagovailoa tiene un buen futuro por delante y con las nuevas adiciones como Jayden Waddle tendrá ayuda para añadir explosión a lo que fue una ofensiva anémica la temporada pasada. La clave para los Dolphins estará en establecer el ataque terrestre para quitar parte de la presión en Tua y jugar al play action para crear espacios en el medio del campo. Este será un partido cerrado con dos equipos bien entrenados donde el QB con más experiencia se llevará la victoria con un poco de ayuda de sus equipos especiales.

Pronóstico: Dolphins 24-21

 

 

 

Favorito: Titans por 3 puntos.

Los Cardinals tuvieron varias adiciones que sorprendieron por nombres como J.J. Watt y A.J. Green. La realidad es que uno de los problemas más grandes del equipo de Arizona es su línea ofensiva y mantener protegido a Kyler Murray. En el lado positivo, la defensiva de los Titans ha sido su punto débil en los últimos años y posiblemente tendrán un día largo en la oficina ante los Cardinals y su ataque vertical con Deandre Hopkins y Christian Kirk. La mala noticia es que su defensa por tierra fue la número 22 la temporada pasada y eso traerá problemas enfrentado a Derrick Henry. A eso le sumamos la adición de Julio Jones y solo preocupa más a la defensa de los Cardinals. Ryan Tannehill ha estado jugando a un gran nivel que por correctos motivos ha sido opacado por la actuación superlativa de Henry. Pero, este año no me sorprendería si más responsabilidad recae sobre Tannehill para aliviar la tarea del corredor estrella.  Me gustan algunas de las piezas defensivas de Arizona, pero creo que los Titans tienen más poder y anotarán más puntos en lo que será un partido con un festival de puntos.

Pronóstico: Titans 38-31

 

3 con riesgo:

 

 

 

Favorito: Chiefs por 5.5 puntos

Posiblemente el partido de la semana con los Browns que jugarán una revancha de su último partido de la temporada ante unos Chiefs que vienen con hambre luego de ser humillados en el Super Bowl. Ambos equipos llegan como dos de los favoritos en la AFC y con toda la razón ya que es difícil de conseguir huecos en ambos equipos. Los Chiefs llegaron a la temporada baja con un solo problema el cual se vio en vivo contra la defensa de los Buccaneers. Pero en esta misma temporada baja, los Chiefs solucionaron su deficiencia en la línea ofensiva al añadir a Orlando Brown, Joe Thuney y Kyle Long. Por otro lado, los Browns parecen no tener ningún hueco ya que poseen de las mejores líneas ofensivas de la liga, un gran grupo de receptores y alas abiertas, unos excelentes 7 frontales de la mano de Myles Garret y mejoraron la secundaria. La pregunta es Baker Mayfield y si puede llevar a este equipo al próximo nivel. La clave de este partido será en quien tengo más confianza, la nueva línea ofensiva de los Chiefs o Baker. Al final, en esta primera semana, confío en Mayfield. 

Pronóstico: Browns 34-31

 

 

 

Favorito: Ravens por 4 puntos.

Si me tocaba hacer estas predicciones hace una semana, dudaría. Pero, los Ravens parecen ser un hospital ya que en las últimas semanas perdieron por lesión a sus 3 corredores primarios además de a su esquinero estrella Marcus Peters. Las adiciones de Le’veon Bell, Devonta Freeman y Latavius Murray me gustan, pero temo que les tomará un tiempo para ajustarse al sistema en Baltimore. Por el otro lado, el dueño de los Raiders, Mark Davis, salió al público expresando que quiere llegar a los playoffs. Además, el entrenador Jon Gruden tiene la presión de sacar resultados esta temporada. Los Raiders han mostrado ser un buen equipo en Septiembre y Octubre, y me parece que tienen bastante talento en el lado ofensivo con Derek Carr, Josh Jacobs, y me encanta Darren Waller. Aunque dudo de sus capacidades en la defensiva, siento que ambos lados del balón tendrán un buen día ante los diezmados Ravens que rezan por que las lesiones paren.

Pronóstico: Raiders 31-28

 

 

 

Favorito: Packers por 3.5 puntos. 

Un partido que traerá varias respuestas a las incertidumbres que rodean ambos equipos. Por un lado, la saga de Green Bay y Aaron Rodgers tuvo un paro y parece que están bien por el momento. Tocará ver como luce la química entre el entrenador y el Rodgers quien estará defendiendo su título de MVP. A su vez, los Packers estrenaran una línea ofensiva nueva con un nuevo centro tras perder a su estrella Corey Linsley a los Chargers. Por otro lado, los Saints, si, perdieron a Drew Brees, pero, ¿fue realmente una pérdida? La realidad es que Brees estaba en sus últimas piernas intentando lo mejor pero no fue suficiente a pesar del gran equipo que tenía a su alrededor. Tocará ver como va a lucir Jameis Winston luego de estar en la banca una temporada entera aprendiendo de Brees. 22 a 22, los Saints tienen mejor equipo que los Packers aunque dudo de sus receptores. Habiendo dicho esto, creo que el entrenador

Sean Payton va a tener un plan de juego creativo donde tirara sorpresas al ataque con Taysom Hill y Alvin Kamara mientras atacara a Rodgers manteniéndolo corriendo todo el partido.  

Pronóstico: Saints 27-24