News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

De lo esperado, a lo inesperado: El mercado europeo de traspasos llegó a su fin

El mercado de verano del 2021 brindó sonrisas, lágrimas, y grandes sorpresas para los aficionados del fútbol. En primera plana, los dos jugadores más reconocidos en la historia contemporánea del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugarán en esta temporada 2021-2022 en el Paris Saint Germain y Manchester United, respectivamente.   

Pero eso no lo fue todo. El delantero francés, Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid luego de su corto paso por el Barcelona FC y Romelu Lukaku vuelve a vestir la camiseta del Chelsea después de 8 años. Además, el Real Madrid trajo de vuelta al director técnico Carlo Ancelotti y al jugador Gareth Bale en lo que sería la segunda etapa de cada uno en el equipo merengue. 

Lionel Messi - Paris Saint Germain (PSG)

Luego de una despedida llena de lágrimas frente al equipo que fue su casa por dos décadas, Messi llegó a un acuerdo con el PSG por dos temporadas, hasta junio del 2023. El contrato tiene la opción de una extensión por un año para el argentino. 

De esa manera, Messi vuelve a estar junto a su ex-compañero y amigo brasileno, Neymar, y a la estrella francesa Kylian Mbappé. El equipo parisino se encuentra por ahora como el claro favorito a ganar la Champions League. 

El debut del argentino, en el cual salió desde la banca, se volvió el partido más visto de la liga francesa en España. Eso como uno de los efectos fuera de la cancha que trae Messi al club francés. 

Cristiano Ronaldo - Manchester United

El delantero portugues dejó al United, conocidos como los Red Devils, en el 2009 para firmar con el Real Madrid en donde jugó por casi una década. Ya en el 2018 firmó con la Juventus en donde jugó estos últimos años para ahora dejar la liga italiana y volver a la inglesa. 

Ronaldo estuvo con los Red Devils desde la temporada 2003-2004 hasta la del 2008-2009. En ese tiempo, el equipo ganó 10 títulos, con 3 copas de la Premier League y una orejona de la Champions League. 

Antoine Griezmann - Atlético de Madrid 

Luego de la inesperada salida que tuvo el francés del equipo de Madrid  en el 2019, Griezmann jugó por dos temporadas con el Barcelona. Allí sus  actuaciones estuvieron  por debajo de su rendimiento en el pasado tanto en el Atlético como con la selección francesa. El 31 de  agosto, en las últimas horas de la ventana en el mercado de traspasos, el Atlético confirmó el regreso del francés.  

Entre el 2015 y el 2019, Griezmann y el Atlético de Madrid sumaron tres títulos. Entre ellos está una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. En esos cuatro años, el francés se convirtió en el quinto jugador con más goles en la historia del equipo con 133.  

#JugadorGolesTemporadas
1 Luis Aragonés1721964 - 75 (11)
2 Adrián Escudero1691945 - 58 (13)
3 Paco Campos1541939 - 48 (9)
4 José Gárate1341966 - 77 (11)
5Antoine Griezmann1332014 - 19 / 2021 - Act. (6)

Real Madrid

El conjunto merengue logró traer de vuelta al director técnico italiano Carlo Ancelotti con el que en dos temporadas ganaron 4 títulos. Entre ellos ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. 

A su vez, el delantero gales, Gareth Bale, vuelve al conjunto español luego de su préstamo a los Spurs de Tottenham en esta pasada temporada. Bale ha levantado 16 títulos con los merengues en donde destacan 4 Champions League. 

Por otro lado, el Real Madrid no logró conseguir todo lo que deseaba. Luego de mostrar gran interés por el jugador del PSG, Kylian Mbappé, el francés decidió quedarse en el equipo parisino, al menos por esta temporada. Fuentes cercanas a la negociación le dijeron a ESPN que el equipo francés no está dispuesto a dejar ir a su estrella natal luego de rechazar una oferta de 160 millones de euros, pero hubiera reconsiderado si el Madrid subía la oferta a 200 millones de euros. Mientras tanto, de acuerdo a Le Parisien, Mbappe rechazó una extensión de 45 millones de euros anuales, el cual sería un mayor salario que el de sus compañeros Lionel Messi y Neymar Jr. 

Latinos en Europa

Por último, varios latinos trajeron noticias en los últimos días del mercado. El colombiano, Santiago Arias, llegó como refuerzo para el Granada en la liga española. Arias dijo en su rueda de prensa que tiene pensado estar a un nivel de un “jugador de élite”. Además, el colombiano dijo que se siente “cerca” de estar al “100 por 100”. Esto luego de estar fuera del campo por 10 meses tras una lesión en el peroné con daños en el tobillo. 

Del país vecino, el delantero venezolano, Salomón Rondón, firmó un contrato de dos años con el Everton en la liga inglesa. El contrato trae una opción para una tercera temporada. El club espera que Rondón sea el recambio de Moise Kean como delantero.